Este artículo es un extracto de nuestra guía gratuita: Organiza tu boda con 1 año de antelación. Descárgatela aquí.
4631f4a22a60b8cd8fd579cce0b7ee2d

Source: via FincasyBodas on Pinterest

6 meses antes

– Deberéis preparar toda la documentación legal para la celebración de la boda, tanto si es religiosa como si es civil. En el caso de la boda religiosa en la misma iglesia ya os informarán de la documentación necesaria. En el caso de la boda civil deberéis poneros en contacto con el Registro Civil correspondiente para informaros de los pasos a seguir.
– Con esta antelación se acostumbra a realizar la prueba de menú en la finca o restaurante elegido. A este acontecimiento suelen ir también los padres de los novios.
– En el caso de que existan invitados extranjeros este es el momento de hacerles llegar la invitación de boda, ya que en su caso el hecho de poder asistir a la boda requiere de más tiempo  y organización.
– Deberéis también seleccionar en este momento la música que reinará en vuestra boda. Normalmente el mismo restaurante o finca os facilitará el contacto de la persona que lleva la música en su local.
– También deberéis elegir si hacéis lista de boda y en caso afirmativo el lugar donde la haréis.
– Otro aspecto que debéis empezar a concretar es el destino del viaje de novios. Deberéis contactar con una agencia de viajes para la organización del mismo. Es importante en este momento revisar que tanto los DNI como los pasaportes estén vigentes.
– En el caso de la novia este es el momento para elegir peluquería y maquillaje, aunque las pruebas se realizarán cuando la fecha del enlace esté más cercana.