¿Cuándo se pueden llevar trajes de novia informales? ¿Tiene algo que ver con la elección de bodas religiosas o ceremonias civiles? ¿Cuáles son las principales diferencias con otro tipo de vestidos de novia?
Los trajes de novia informales están asociados a las bodas civiles aunque, hoy día, no existen limitaciones relacionadas con la presencia de la novia y su imagen el día de la boda, siempre que se respeten ciertas reglas, más relacionadas con el saber estar.

peinado cheska

Cómo reconocer los trajes de novia informales

Lo cierto es que, aunque no existe un único diseño asociado a esta idea, suele resultar sencillo diferenciar un vestido de novia formal de uno que no lo es. Los trajes de novia informales se presentan en una amplia variedad de diseños, entre los que destacan:

  • Vestidos de novia cortos.
  • Trajes de novia asimétricos en la parte superior.
  • Diseños donde la asimetría se presenta en la falda, ya sea acortando la largura delantera en comparación con la de la parte de atrás del vestido, o pronunciando más el largo en uno de los laterales.

Muchas veces, se puede reconocer a los trajes de novia informales por detalles como:

  • Las telas con las que están confeccionados.
  • El tipo de detalles que presentan.
  • Un acabado menos estructurado, con mucho menos volumen.
  • Un estilo más casual que los vestido de novia formales.

Sin embargo, este tipo de vestidos pueden estar confeccionados a medida, formar parte de los catálogos de firmas de prestigio y, por supuesto, sentar igual de bien que los modelos de traje de novia más serios o más tradicionales. Se trata simplemente de una cuestión de estilo, el que la novia elige para el día de su boda.
vestido corto novia

Trajes de novia informales: cuándo es buena idea llevarlos

Cada novia tiene que elegir cómo quiere dar el sí quiero. Peinado, vestido, complementos, zapatos… todo es importante, pero la prioridad es sentirse a gusto. Cuando se trata de una boda pequeña, donde sólo se reunirán los familiares y amigos más cercanos, es una opción válida el plantearse optar por algún diseño de entre las distintas posibilidades de trajes de novia informales que existen.
Por supuesto, en el caso de las ceremonias civiles siempre se trata de una alternativa a considerar. No así en cualquier boda religiosa. Si has decidido casarte en una basílica histórica, en una iglesia con gran tradición o una catedral emblemática, igual que si darás el sí quiero ante cientos de invitados, debes tener en cuenta que los trajes de novia informales no son una posibilidad. Eso sí, si es tu ilusión llevar uno que has visto y te ha encantado, elige ponértelo para la celebración, y así cumples dos objetivos: por una parte, llevar ese vestido que tanto te ha llamado la atención y, por otra, estar más cómoda para la degustación del catering y el baile.