Las bodas handmade se llevan, es cierto, pero hay que saber quiénes se pueden apuntar a esta tendencia, de qué modos es posible llevarla a la práctica y cuándo merece la pena escoger esta opción. ¿Estás preparada para salir de dudas?
regalo boda

Bodas handmade: quién

Las bodas handmade son perfectas para:

  • Las novias más divertidas: usan esta opción para poner la nota de color, el toque festivo y hacer un guiño a sus mejores amigas en un día tan especial. Imágenes, fotografías y formas sirven para inspirar la decoración de las mesas, el camino al altar o la recepción.
  • Las novias más coquetas: eligen bodas handmade para poner ese aire femenino que tanto les gusta en los centros de flores, en los rincones de la finca elegida para la boda o en el lugar donde tendrá lugar la ceremonia. ¿Has pensado en la posibilidad de hacer tu propio ramo de novia a base de flores silvestres?
  • Las novias más detallistas: son las que más disfrutan de esta posibilidad, porque tienen en su mano la clave de todos los puntos que harán su boda distinta a las demás. Un detalle en tus zapatos de novia, los meseros, los adornos de las sillas que se usarán en la ceremonia… tu imaginación pone el límite.

Ramo de novia de bolas de lana

Bodas handmade: cómo

Las posibilidades de las bodas handmade son tantas que lo que más cuesta es no querer poner todas en práctica:

  • Montajes de decoración para la zona del catering, para las mesas, para el lugar donde tendrá lugar el baile, para el camino al altar, para el propio altar…
  • Señalizaciones, etiquetas, carteles y meseros hechos a mano usando imágenes, collages, distintas combinaciones de caligrafía, dibujos, acuarelas…
  • Detalles para invitados y, por supuesto, aparte de los regalos de boda hechos a mano, también envoltorios, paquetes y etiquetas de bodas handmade.
  • Y, no puedes olvidarte de algún elemento hecho por ti para personalizar tu propia imagen ese día, como los alfileres de novia, un broche, el adorno del ramo o las horquillas que sujetarán tu peinado.

 

Bodas handmade: cuándo

El cuándo dependerá del tiempo de que dispongas. Si tu ritmo de trabajo y tus compromisos no te dejan excesivo tiempo, siquiera para la planificación de la boda, es muy probable que te convenga encargar la personalización de tu boda a profesionales o dejar el asunto en manos de tu wedding planner y que ellos lo gestionen.
Otra opción, en este caso, sería limitar el concepto de «boda handmade» a una fase de la celebración. Por ejemplo, escoge personalizar los asientos en los que los invitados asistirán al momento en que des el sí quiero, hacer los regalos de boda a mano o, simplemente, encargarte de elaborar la decoración del lugar en el que tendrá lugar el baile.