Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Muchas novias planean con ilusión donde llevarán este color que les traerá suerte durante el matrimonio y, las más atrevidas, deciden que sean las flores que las acompañarán al altar. Los ramos de novia azules son más que una tendencia, ¿quieres saber todas las posibilidades que tienes para crear tu composición?
ramo botones

Ramos de novia azules: infinitas variedades

Los ramos de novia azules aportarán a tu imagen una luminosidad y un contraste que te harán alegrarte de haber hecho esta elección. Lo complicado será escoger las variedades de flores que quieres usar en el tuyo, porque los ramos de novia azules te permiten jugar con estilos muy diferentes, que deberás saber combinar con el de tu vestido de novia.
volvoreta bodas
Entre nuestras opciones favoritas para ramos de novia azules se encuentran las siguientes:

  1. Botón del soltero: esta flor, con sus pétalos rodeando un centro azul profundo puede usarse en los ramos de novia, para aligerar el peso de flores en otros tonos, y también es habitual emplearla como complemento para adornar la chaqueta del novio o el padrino.
  2. Columbina: los distintivos pétalos alargados de esta flor la hacen fácilmente reconocible. Además de para el ramo de la novia, también puede utilizarse como parte de la decoración de la iglesia o la recepción.
  3. Delphiniums: sus tonos, que van del azul intenso al lila captarán la atención de todos los invitados en tu camino hacia el altar. Este tipo de flor combina muy bien con variedades silvestres.
  4. No-me-olvides: esta flor, tímida y delicada, es perfecta para la elección de ramos de novia azules. Su color, más pálido que el de otras variedades, marcará la diferencia.
  5. Jacintos: su frescura y belleza configuran a los jacintos como firmes candidatos a formar parte de los ramos de novia azules más originales. En este caso, te conviene recurrir al punto de vista experto para decidir con qué otras flores lo combinarás, para que el resultado final sea el adecuado.
  6. Hortensia: la favorita de todas las novias vintage. Esta flor lo tiene todo, es femenina, es divertida y su gran volumen permite todo tipo de posibilidades.
  7. Lobelia: las amantes de los detalles no pueden privarse de esta variedad para el día de su boda. Las pequeñísimas lobelias azules son como las joyas que realzan los ramos de novia azules.
  8. Acebo de mar: muy similar al cardo en floración, la diferencia la marcan sus tonos, más tirando al violeta en el centro y de un azul extremadamente pálido en los pétalos.
  9. Lupino: si buscas originalidad tienes que decantarte por esta flor, aunque has de tener en cuenta que muchas personas, más de las que crees, son alérgicas a ella. Si la eliges, tendrás que asegurarte de que eres inmune a su polen.
  10. Paniculata azul: esta pequeña flor recibe su nombre por su peculiar forma, crecen en panículas, y se utiliza mucho en ramos de novia azules, aunque también es posible encontrarla en otros colores, como el blanco, que es perfecto para complementar a cualquiera de las variedades precedentes.