Cada vez más, las novias eligen diferenciarse por esos pequeños detalles que hacen sus bodas únicas, por eso, muchas de ellas deciden encargarse de confeccionar regalos de boda hechos a mano. Si es tu caso debes tener en cuenta que no hace falta ser una artista de los pies a la cabeza, ni tener cursados estudios en artes plásticas. Lo más importante es la voluntad, que los hagas con cariño… y que planifiques su elaboración y diseño con el tiempo suficiente.
Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.20.55

Regalos de boda hechos a mano que garantizan una sonrisa

Al recibir cualquiera de los regalos de boda hechos a mano que te proponemos, tus invitados se alegrarán y terminarán de confirmar sus sospechas de que eres especial. Cada una de las propuestas que encontrarás a continuación tiene un nivel de dificultad diferente, algunas son extremadamente sencillas (sólo te deberás preocupar por la presentación), otras requieren más tiempo y, probablemente, de alguna que otra prueba previa, que ayude a garantizar que el resultado final es el deseado.
Los regalos de boda hechos a mano que más les gustarán son:
1. Los que les hacen sacar su lado más goloso: prepara bombones, chucherías, galletas, confituras, lo que más te guste, pero siempre casero. Te puedes inventar tu propia receta o inspirarte en las que encuentres en páginas gourmet. Si la cocina no es lo tuyo pero no descartas esta opción, dedica un fin de semana a recorrer, acompañada por tu chico, las mejores granjas en busca de la miel de flores más exquisita de tu región. Después de una exigente cata, escoge la mejor, compra a granel y personaliza los tarritos en que obsequiarás a tus amigos y familiares.
regalo invitado boda
2. Los que les impulsan a cuidarse: crema de manos, un peeling a base de ingredientes naturales, jabón de manos… no sólo te tienes que fijar en el resultado, sino que es importante que todos los elementos estén en armonía. Color, aroma y textura deben encontrarse en equilibrio. Si no sabes por dónde empezar a preparar estos regalos de boda hechos a mano, recurre a la web , encontrarás cientos de ideas para su elaboración, o apúntate a un curso donde profesionales especializados te expliquen, en unas horas, como crear tus propios productos de belleza y cuidado personal.
3. Los que les dejan jugar: si todas las alternativas propuestas te parecen un reto, rompe los esquemas tradicionales del detalle para invitados y transforma tus regalos para boda hechos a mano en un sorteo muy particular: el de un fin de semana todo incluido en un balneario o un hotel que conozcas y en el que confíes por su calidad y nivel de servicio. Para llevarlo a cabo:
A/ Emplea varios fines de semana en recorrer mercadillos de antigüedades para hacerte con una colección de llaves de todas las épocas. Escoge las más bonitas y, las que falten hasta completar el número de invitados, adquiérelas a través de internet a otros anticuarios. Una de ellas deberás escogerla con su cerradura incluida.
B/ Personaliza cada una con diferentes envoltorios y paquetes, jugando con los tamaños, los colores y los adornos. Al fin y al cabo, las propias llaves serán los regalos de boda hechos a mano, mejor dicho, customizados a mano; que todos los invitados menos uno se lleven.
C/ Prepara un recipiente llamativo, de grandes dimensiones y extraordinariamente decorado para contener todas las llaves; y señalízalo de forma adecuada para que los invitados sepan que allí pueden escoger sus detalles de boda.
D/ Antes del baile, puedes revelar donde se encuentra la cerradura para que, cada asistente, pruebe si su llave le abre las puertas al fin de semana o la experiencia que has planeado para él/ella y su acompañante.