eléfono de información:
91 365 38 00
Dirección:
Plaza de San Francisco, 1. 28005, Madrid.
exterior (Copy)
Reservas:
El tiempo aproximado para poder reservar fecha para la ceremonia es de un año u once meses de antelación. Actualmente, la Basílica de San Francisco el Grande sólo realiza dos bodas el viernes y otras dos el sábado.
ROI22942 (Copy)
Capacidad:
La capacidad de la Basílica de San Francisco el Grande es de unos 350 invitados, que fácilmente pueden aparcar sus vehículos en parkings cercanos como, por ejemplo, el de la calle Zurbano, 39, situado a menos de 50 m.

Casarse junto a las mágicas obras de Goya, Zurbarán, Alonso Cano, Francisco Ribalta y Vicente Carducho, entre muchos otros artistas, se hace posible en la Real Basílica de San Francisco el Grande.
Majestuosa y amplia, esta basílica cuenta con una gran cúpula custodiada por seis pequeños domos que rodean la base del edificio por el norte y por el sur. De hecho, por su suntuosa decoración interior, realizada en estilo ecléctico a finales del siglo XIX y, evidentemente, por su asombrosa pinacoteca, es considerada como la tercera de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad.
Fue construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de un diseño de Francisco Cabezas, desarrollado por Antonio Pló y finalizado por Francesco Sabatini; según es creído, su lugar de construcción estuvo ocupado anteriormente por un convento-ermita franciscano fundado por San Francisco de Asís en 1217.
La Real Basílica de San Francisco el Grande posee un poder histórico incalculable; de hecho, en 1836 se barajó la posibilidad de convertir la basílica en un Panteón Nacional y, hasta 1875, albergó los restos de diferentes personalidades de la historia española como, por ejemplo, Calderón de la Barca o Francisco de Quevedo. Además, las instalaciones de la basílica han albergado durante años diversas piezas de artistas de renombre como, por ejemplo, Francisco de Zurbarán o Goya.
La iglesia presenta una planta central circular cubierta por una gran cúpula de 33 m. de diámetro, capilla mayor y seis capillas en torno igualmente cubierta por otras cúpulas menores.
Mapa de ubicación y cómo llegar: Las estaciones de metro más cercanas son La Latina y Puerta de Toledo. También resulta completamente viable acceder con las líneas 3, 17, 18, 23, 31, 35, 36, 41, 50, 60, 65, 148, 749, C1 y C2 de autobús.
Celebridades
Entre las personas populares que se han casado en la Basílica de San Francisco el Grande encontramos la boda de Antonio Asensio Mosbah e Irene Salazar.
san_fco (Copy)
«Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las Iglesias de Madrid».