Una boda al aire libre, añade mucho carácter y romanticismo especial ya que ofrece la belleza natural del lugar. No obstante, una organización de este calibre puede suponer muchas dificultades para la pareja y es conveniente que se tengan en cuenta las ventajas y desventajas que supone una celebración de estas características para valorar si es la opción más adecuada para vuestra boda.
Boda al aire libre

Qué ventajas tiene celebrar una boda al aire libre?

  • El romanticismo: una boda al aire libre puede tener lugar en un entorno ideal para parejas románticas, al estar inmersos en la más pura naturaleza y rodeados de flores y plantas, lo cual conlleva una agradable sensación de paz y de libertad.
  • Una boda al aire libre supone más libertad para la pareja en cuenta al estilo de la celebración, ya que al ser el entorno un espacio neutral se puede decorar con el estilo que más guste a la pareja sin desentonar con el lugar de la celebración.
  • Además, supone un entorno perfecto para las fotos, al ser el aire libre el lugar ideal para captar los momentos más emotivos de la pareja y para que los invitados disfruten de todo lo que les rodea.
  • Celebrar una boda al aire libre invita también a sentirse en un ambiente súper relajado, al permitir que se pueda disfrutar de la celebración de un modo más relajado y distendido, pudiendo llevar una indumentaria más informal y siendo las normas de etiquetas menos estrictas.
  • Además, una boda al aire libre da rienda suelta a la originalidad de la pareja, al poder innovar en todos los detalles de la boda, haciendo que ese día sea súper especial.

Cuáles son los inconvenientes de celebrar una boda al aire libre?

  • El tiempo y las inclemencias meteorológicas es el principal factor que se escapa de nuestro control y que puede suponer un gran inconveniente para una celebración al aire libre. Nunca podremos saber con mucha anticipación qué puede ocurrir el día de la boda, por lo que conviene tener preparada una alternativa si se decide celebrar una boda al aire libre, siendo además recomendable que este tipo de celebraciones se celebren únicamente en los meses de julio y agosto, al ser los meses con menos posibilidades de lluvia.
  • Es frecuente también que en ciertas áreas de la naturaleza hayan plagas de mosquitos, moscas, etc, por lo que debes buscar la manera de mantenerlos alejados colocando en las mesas algun repelente, como el laurel, el jazmín, el limón o la citronela.
  • Una boda al aire libre supone una planificación más compleja, ya que comporta el tener que acondicionar un lugar de tal modo que se logre una boda perfecta. Ello implica tener que colocar estufas por si hace frío, una carpa por si llueve, unos baños exteriores para los invitados, etc, lo cual conlleva una mayor logística para la pareja.
  • Además, pueden aparecer gastos extras para acondicionar el lugar, alquiler y transporte del mobiliario necesario que deberemos tener en cuenta.
  • Por otro lado, debemos tener en cuenta que no siempre es fácil acondicionar un entorno al aire libre para que todo el mundo se sienta cómodo y pueda disfrutar de la boda.