Desde 2002, Miguel Palacio coordina su propia línea de vestidos de novia en Madrid dónde trabaja para dar a cada uno de sus vestidos el toque especial que los hace únicos.
captura de pantalla 2013-01-15 a las 16.38.06

Trayectoria

Nacido en Bilbao, en 1962, creó, en 1991, junto con Fernando Lemoniez, la firma que componían los apellidos de ambos. Desde ese momento, las colecciones de esta marca se presentaron con gran éxito en la Pasarela Cibeles hasta el punto de que su labor fue reconocida con importantes galardones.
Sin embargo, la pareja de diseñadores separó sus caminos en 1995 y Miguel Palacio comenzó su andadura en solitario.
Desde ese año, hasta 2000, Palacio residió en París, donde desarrolló su trabajo a nivel internacional, en colaboración con distintas empresas textiles.
De vuelta en Madrid, en el año 2000, crea una sociedad desde la cual lanza su primera colección bajo el nombre Miguel Palacio, con un estilo que reinterpreta la clásica Alta Costura, adaptándola a una mujer urbana, joven y atractiva, sin renunciar a la gran calidad en el tejido y el corte de los diseños.

Estilo de Miguel Palacio

A partir del año 2002 crea junto con Pronovias su colección de Novias Miguel Palacio, desligándose posteriormente de Pronovias para continuar en solitario y crear su propia línea de vestidos de novia en Madrid. No podía faltar en sus creaciones el más importante de los vestidos de mujer: el vestido para el día de su boda. En sus diseños insiste en que el vestido de novia sepa reflejar el estilo de cada mujer, ese día hay que ser coherente con una misma y no disfrazarse de otra persona.
Captura de pantalla 2013-01-15 a las 16.37.58
Aunque sus diseños son contemporáneos y modernos, siempre vuelve al vintage que tanto gusta actualmente, como sucedió con el traje de novia que confeccionó personalmente para Laura Ponte. Su vestido de novia estilo años 30 está sin duda en el top ten de los vestidos de novia de las famosas.
En sus colecciones destaca el juego de texturas, las telas sofisticadas como la seda, y la gasa, los detalles de lazos, rosetones, drapeados, pliegues y los pequeños detalles de pedrería, pero sin caer jamás en el exceso ni en la extravagancia, sino que sabe combinar a la perfección los detalles más ostentosos con una base más sobria.
Datos de contacto: c/ Montesquinza número 24, 1º izda, 28010, Madrid. Teléfono: 913194670.