La clave para que el maquillaje de novia sea perfecto es la naturalidad. De hecho, esta es la tendencia por la que están optando más novias. No obstante, tú has de elegir el maquillaje que más te favorezca según tu tipo de piel, tus facciones y también según el estilo que tenga tu vestido de boda.

Consejos previos para que estés radiante

Lo más importante es que te pongas en manos de un buen profesional, ya que él será quien mejor te asesore en la elección del maquillaje de novia ideal. Tu asesor o asesora deberá tener en cuenta la estación en la que te casas, ya que según sea utilizará una paleta de colores u otra para potenciar tu belleza.
Un buen maquillaje es esencial para que la sesión fotográfica sea un éxito. Has de tener en cuenta que el flash de las cámaras produce brillos indeseados, por eso has de trabajar muy bien la base, para que te dé un aire fresco, joven y natural.

El maquillaje que mejor combina con tu tipo de piel

Si eres de piel morena, te quedarán muy favorecedores los colores intensos y las texturas doradas y metalizadas. Para una ceremonia de día, puedes escoger sombras en tonos bronce, doradas, beige a juego con el delineador en marrón chocolate. Si es por la noche, lánzate y utiliza sombras verdes, azules o tornasoladas. Las mejillas y pómulos puedes maquillarlos color naranja o ciruela; y los labios, color nude, beige o en tonos fucsias.
0016@Coco Alveru 0032_0016
Para las pieles medias, ni demasiado tostadas ni demasiado blancas, los tonos cálidos serán los más adecuados para la base de tu maquillaje de novia. Te aportarán luminosidad y suavidad. Para la sombra de ojos, los colores tierra serán los más adecuados, combinados con tonos dorados y bronce. Si quieres un look más natural usa delineador marrón y no negro.
No obstante, si la ceremonia es por la tarde o noche, te quedarán muy chic los tonos bronce más oscuros aplicados en forma smoke y delineador negro. Para aportar brillo a mejillas y pómulos, usa un toque anaranjado o dorado. Los colores corales en los labios te combinarán a la perfección y puedes darles un acabado muy fresco aplicando gloss.
Si tu tez es blanca, aplica bases en tonos beige. Te favorecerán las sombras en tonos pastel, como los lilas o los rosas. Te darán un look muy romántico y femenino. Te ayudará también aplicarte delineador negro, marrón o gris sólo en el párpado superior, para que la mirada sea suave. Usa un tipo de colorete nacarado y los labios un tanto rosados. 

Trucos para estar perfecta

Maquillaje boda
Para que estés absolutamente radiante, puedes seguir estos pequeños trucos:

  • Exfolia e hidrata la piel para que esté luminosa. Hazlo durante unas cuantas semanas antes para que se note el efecto.
  • Usa correctores para cubrir imperfecciones como ojeras, granitos o manchas.
  • Maquilla el fondo con una tonalidad parecida a la de tu piel, si no parecerá que llevas máscara.
  • Aplica polvos translúcidos para mantener la piel sin brillos.
  • Difumina la sombra de los párpados para que te aporte un aire más natural.
  • Utiliza máscara de pestañas resistente al agua, por si te cae alguna que otra lagrimilla.
  • Distribuye los polvos compactos con pinceladas muy suaves y el colorete sonriendo, en la zona del pómulo. No llegues nunca hasta el ojo.
  • Aplica un fijador profesional en labios y rostro para que el maquillaje esté perfecto durante todo el día.

Un maquillaje adecuado será tu gran aliado en el día de tu boda y hará que resalten tanto tu belleza exterior como tu belleza interior.