¿Vas a dar el sí quiero y no sabes qué vestidos de novia son los que triunfan en 2014? No te preocupes, te traemos las últimas tendencias en las pasarelas para que vayas guapísima y a la moda.

Explosión de color

El color blanco inmaculado deja de ser el protagonista y da paso a colores suaves como el blanco roto, el marfil, el gris perla, el rosa palo, el verde agua o el azul cielo. Los diseñadores más rompedores, como Vera Wang o Jordi Dalmau, incluyen en su gama cromática incluso el negro. Las faldas, velos y corsés combinan todos estos tonos con el blanco más tradicional creando un juego de contrastes que aporta frescura y alegría a las novias actuales.
Screen Shot 2014-08-14 at 10.41.04
 

Un estilo para cada novia

Las faldas con volumen siguen siendo una tendencia a la alza, sobretodo combinadas con bordados o pedrería fina. Se llevan tanto largas como por debajo de la rodilla. De hecho, este look evoca los vestidos de novia de los años 50, tan femeninos y favorecedores, y son cada vez más las chicas que deciden vestirse de corto en su gran día.
Los vestidos de novia estilo romántico también son una de las opciones más escogidas por las chicas en lo que llevamos de año 2014. Muchas colecciones se inspiran en la moda de los años 20 y 30, dando un aire vintage a sus modelos y recuperando cortes sofisticados, faldas con caída muy fluida y cuerpos de encaje. Los complementos también tienen un punto retro: velos, tocados, guantes, zapatos…las novias tienden cada vez más a pedir prestadas estas prendas de sus madres y abuelas, obteniendo una estética muy auténtica.
Vestidos retro
A este look romántico también se le une el toque hippie: vestidos de corte muy sencillo y tejidos vaporosos, que completan el estilismo con diademas de flores y melenas sueltas y onduladas.Otra tendencia que se continúa viendo entre las novias es el corte asimétrico, tipo “diosa griega”, con faldas caídas, muy drapeadas que se ciñen a la cintura con un cinturón fino.
Las espaldas de las novias también cobran protagonismo. En la pasarela podrás ver modelos con escotes pronunciados y muy sugerentes, con terminaciones delicadas como los cierres de botonadura. Las espaldas tipo corsé, abrochadas con cordones son también muy sensuales.

El encaje, tejido estrella

El encaje es sin lugar a dudas el tejido estrella en los vestidos de novia de 2014. Muchos diseñadores confeccionan sus trajes por completo con este tejido. Lo podemos encontrar bordado sobre seda, con detalles en hilo de oro, acabado en puntilla o con pequeños motivos que recuerdan los encajes venecianos. De cualquier manera, es un tejido muy elegante y femenino.
Además del encaje, también se lleva la seda, el raso, el satén, la organza, el tul, la blonda y últimamente está teniendo mucha aceptación el guipur. Este tipo de bordado se teje al aire, es decir, sin ningún fondo que sujete las puntadas. El resultado es muy atractivo.
En cualquier caso, los diseñadores buscan en sus nuevas colecciones realzar la silueta de la mujer, marcando y moldeando sus curvas a través de tejidos ligeros y fáciles de llevar.  La feminidad y el cuerpo de la novia son los ingredientes principales para que el vestido de novia realce tu belleza natural.
Untitled-4