Complementos para peinados de novia

Te vas a casar muy pronto y todavía no has elegido el peinado que te gustaría llevar en tu boda. Seguramente ya has hecho un repaso a todos los peinados de boda más famosos pero aún no has decidido cuál es el adecuado. Por eso, hoy queremos hablarte de distintos complementos que pueden hacer que tu peinado para el gran día sea original y diferente.
Estos complementos que pueden mejorar cualquier peinado son básicamente 3:

El velo

El velo tiene su origen en el siglo XVII, es de tradición francesa y se utilizaba como símbolo de pureza de la novia. El camino al altar se hacía con el velo cubriendo la cara y una vez la novia llegaba al altar el novio le retiraba el velo, para dar comienzo a la ceremonia.
El velo suele estar confeccionado en red, chantilly, organza aunque lo más habitual es que sea de tul. El gusto por los encajes, bordados y detalles, ha hecho que el velo evolucione y en la actualidad exista la versión amantillada, con terminaciones de encajes y bordados.

 seleccionpaco014

La mantilla

La mantilla, sin embargo, es de tradición española, muy arraigada sobre todo en Andalucía. La novia puede llevarla en color blanco o marfil, y el resto de invitadas y la madrina en los colores que quieran. La mantilla, a diferencia del velo, está fabricada en hilo con bordados hechos a mano de manera cien por cien artesanal. El trabajo y cuidado con el que éstas prendas se hacen las convierte en verdaderas joyas, ya que son modelos únicos del que nunca hay dos iguales.
Estas dos primeras alternativas, el velo y la mantilla, son las formas más clásicas entre las que las novias podéis elegir para complementar el look con vuestro vestido.

Tocados y coronas

captura de pantalla 2013-04-25 a las 11.52.08
Como alternativa más actual podéis encontrar los tocados y coronas, estos aunque cada vez más de moda en todo tipo de bodas, suelen ser más característicos de las bodas civiles. Sin embargo son muchas las novias que no queréis renunciar a nada y os decantais por un estilo más sobrio, elegante y clásico para la ceremonia con el velo o la mantilla y a la hora de la celebración lo cambiais por divertidos y originales tocados, con los que estáis mucho más cómodas y tenéis un estilo mucho más joven y actual.
Lo más importante para la elección es el estilo que se quiere conseguir con el peinado: novia romántica (con bucles y velo) o novia atrevida (con pelo corto y tocado), por ejemplo.
Si quieres descubrir nuevas ideas para peinado de novia puedes encontrarlos en nuestra guía gratuita: Los mejores Peinados de Novia.