Muchas chicas a la hora de elegir sus vestidos de novia quieren seguir las modas del momento. Sin embargo, si tú no sigues tendencias y tienes un estilo propio, no tienes por qué dejar de serle fiel. El vestido de novia va a ser el más importante de tu vida y, por ello, has de elegir uno que refleje tu estilo y personalidad. Durante el día de tu boda has de sentirte cómoda y en sintonía con tu traje de novia y eso será lo que también transmitas a tu pareja y a tus invitados.

Explosión de color

 Cada vez es más común ver vestidos de novia con ligeros toques de color, sin embargo, los diseños de Jordi Dalmau rompen moldes. El blanco inmaculado se combina con rojo pasión, azul eléctrico, amarillo, morado, verde, dorado, rosa e incluso negro. Todo ello con un toque cabaret, donde predominan los corpiños, los escotes muy pronunciados y los contrastes de volúmenes y tejidos.
Jordi Dalmau Vestido
Y si además de darle alegría a tu vestido, quieres que sea el más original, tienes que quedarte con uno de los modelos convertibles de Dalmau. Las faldas, absolutamente versátiles, se quitan y se ponen al gusto de la novia, creando transformaciones de lo más atrevidas y sensuales.  Así, podrás vestir un modelo para la ceremonia, otro para la celebración e incluso otro diferente para el baile. Tres vestidos en uno, no dejarán indiferentes a ninguno de tus invitados.

Esmoquin a lo Bianca Jagger

 Si eres una chica segura de sí misma y con una personalidad arrolladora ¿por qué no optar por algo diferente y sorprender con un esmoquin? Marcarás tendencia como en su día lo hizo Bianca Jagger, quien escogió un esmoquin color crudo para darle el sí quiero al líder de los Rolling Stones. De hecho, un traje de chaqueta puede ser extremadamente sexy y femenino. Así lo reivindicó Yves Saint Laurent en los años 60. De hecho, fue el modisto francés el pionero en reinventar la prenda y convertirla en una pieza imprescindible para muchas celebrities como Marlene Dietrich.
Son muchos los diseñadores actuales que siguen la estela del gran Saint Laurent, así que si encontrarás muchas opciones para elegir tu modelo: trajes de chaqueta o corte sastre, pantalones pitillo cubiertos de encaje o pedrería, pantalones anchos y con mucha caída o monos de una sola pieza. Puedes combinarlos con camisas vaporosas y semitransparentes, chaquetas de raso, tul o con lo que quieras, ya que el pantalón te permite múltiples opciones.  Además, es tan versátil que te quedará perfecto tanto para bodas de día como de tarde.
Yves Saint Laurent Wedding Dress

Una novia retro

Si te gusta la moda vintage, te encantarán todos y cada uno de los modelos de la marca Dolly Couture. Los vestidos de novia se inspiran en las colecciones de los años 50, recordando las bellezas de la época como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Elizabeth Taylor. Vestidos de novia cortos, con faldas muy voluminosas y cuerpos ceñidos. El escote más recurrente es el tipo corazón, con o sin tirantes. No obstante, cada novia puede elegir el que más le favorezca: palabra de honor, halter, cuadrado, tipo barco, etc.
Los vestidos están confeccionados con tejidos muy naturales, como la seda o la organza, en tonalidades marfil y champagne. Los complementos que necesitarás para ser una novia 100% retro son unos stilettos (incluso de lunares o colores), un tocado tipo birdcage o de redecilla y dejarte la melena suelta con ondas muy marcadas.
Un vestido de novia diferente y original siempre será recordado por tus invitados y, quién sabe, ¡quizás seas tú misma la que marque una nueva tendencia!