¿Cuántas veces se te ha escapado una lagrimilla al ver el final feliz de tu película favorita? ¿Cuánto has disfrutado del enlace de alguno de tus personajes de ficción predilectos? El cine y la televisión nos hacen vivir historias emotivas que dejan marca. Aquí hacemos una pequeña selección de las novias de ficción que nos han hecho revivir cuentos de hadas en pleno siglo XXI.

Blair Waldorf, a la segunda va la vencida

La serie más chic de los últimos tiempos, Gossip Girl, nos emocionó con sus historias de amor. Una de sus dos protagonistas, la caprichosa Blair Waldorf (interpretada por Leighton Meester), estuvo a punto de darse el sí quiero con el príncipe Louis Grimaldi. Vestida espectacular con un diseño romántico en palabra de honor en encaje y con un lazo lateral, la más estupenda del Upper East Side nos hizo sufrir tanto como su personaje.
Pero hubo final feliz con su gran amor, Chuck Bass (Ed Westwick). Durante las cuatro temporadas pasaron del amor al odio, aunque la atracción que sentían el uno por el otro era evidente. Al final, entraron en razón y sellaron su amor. Para la ocasión, Blair se vistió de azul, con un precioso vestido de Elie Saab de manga larga, flores bordadas y ceñido a la cintura.
Como peinado, un recogido muy sencillo adornado con una tiara de diamantes y unos pendientes de turquesa como única joya.

Serena Van Der Woodsen, fiel a su estilo trendy

Si Blair se casaba, su inseparable amiga Serena Van Der Woodsen (Blake Lively) no podía ser menos. Tras muchas dudas, idas y venidas, ella y su primer amor, Dan Humphrey (Penn Badgley), acaban dándose el sí quiero. Fiel a su estilo, Serena apareció con un vestido espectacular de la colección de alta costura de Georges Chakra.
Falda de tul y una larga cola, combinado en blanco y dorado. Igual que Blair, Serena llevó como única joya unos pendientes en oro y esmeralda.
Serena Van Der Woodsen_wedding

Meredith y Derek, ni contigo ni sin tí

Otra pareja que nos ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza ha sido la formada por Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey). La doctora Grey eligió un precioso modelo con corpiño hasta la cadera separado de la falda de gasa y seda por un cinturón de brillantes, todo bañado en pedrería.
Sin embargo no se lo llegó a poner porque los protagonistas se dieron el sí quiero en una emotiva e íntima celebración en la que dejaron por escrito sus votos en un post-it.

Carrie Bradshaw, la novia más imitada

La periodista más chic de la pequeña pantalla nos hizo esperar de lo lindo hasta que llegó el día de su enlace con Mr. Big. Carrie (Sarah Jessica Parker), rodeada de sus fieles amigas Samantha, Miranda y Charlotte, optó por un extravagante modelo de Vivienne Westwood.
El vestido estaba formado por varias capas asimétricas de tela abullonada, en blanco roto y color champagne, y un escote tipo corsé de palabra de honor. Carrie le dio su toque personal con un tocado de plumas de color azul. En esta ocasión le fue infiel a su adorado Manolo Blahnik y escogió unas sandalias doradas de Dior.

carrie-bradshaw-vivienne-westwood-bride-dress