Paniculata, peonias, margaritas, ranúnculos, flores silvestres… la decoración de una boda necesita apoyarse en una selección de flores adecuada para lograr transmitir la personalidad de su protagonista. Mucho más importante es la elección de las que llevará en su mano de camino hacia el altar y, por eso, te proponemos ramos de novia con hortensias, los más originales y buscados por novias diferentes.
entrega ramo lartelier

Ramos de novia con hortensias: inúndalo todo con su color

La originalidad de los ramos de novia con hortensias se consigue gracias a las peculiares características de este tipo de flor que:

  • Tiene una forma casi esférica: lo que permite crear juegos de volumen inesperados y de gran efecto.
  • Cuenta con variedades en casi todos los colores de la gama de los blancos, los azules, los morados y los rosas: por lo que, no sólo te será posible encontrar el tono que estabas buscando, sino que, te resultará muy sencillo lograr una composición del todo original.
  • Muchos tipos de hortensia presentan un elevado porcentaje de pétalos verdes, así que, si no quieres, no necesitarás añadir nada más al resultado final para que sea perfecto. Es posible confeccionar ramos de novia con hortensias compuestos únicamente por esta flor sin que se eche de menos ningún otro elemento.

Las hortensias pueden servirte para formar ramos esponjosos, si las escoges en colores blanco y rosa muy claro y las acompañas de la liviana paniculata; para crear un bouquet redondo en un color llamativo, que sería imposible de lograr con cualquier otra flor; o para romper esquemas, empleándolas en sus variedades más frescas, que son las que presentan tonos entre el amarillo pálido y el verde, que puedes combinar con pequeñas hiedras para crear asimetrías.

Además, al elegir ramos de novia con hortensias, abres la puerta a infinidad de posibilidades para crear armonía o contrastes durante tu gran día, por ejemplo:

  • Puedes elegir hortensias para los ramos de las damas de honor que sean del mismo color que las de tu ramo, o puedes optar por hacer todo lo contrario y buscar colores muy diferentes, como el azul para ti y el blanco para ellas.
  • También sería buena idea que los centros de mesa incluyesen las hortensias para buscar esa continuidad que garantiza un resultado visual muy armónico. Quienes eligen esta alternativa, a veces la utilizan para organizar la distribución de las mesas, haciéndolo en función del color de la hortensia que se designa a cada una. Imagina lo bonitos que podrían quedar los meseros dibujados a mano con las hortensias de colores a modo de imagen de libro de botánica vintage.
  • Si te encanta esta flor y no valoras otra posibilidad diferente a casarte con alguno de los ramos de novia con hortensias que ya has visto, ¿por qué no llenarlo todo de ellas en vez de conformarte con tenerlas sólo en tu ramo? La hora del aperitivo se puede convertir en un rincón de inspiración campestre con grandes cestos llenos de hortensias acompañados por pequeños recipientes de cerámica y cristal en los que no falta tu flor preferida. El camino al altar puede estar plagado de ellas, así como cada lugar escogido de la finca para bodas donde disfrutarás de un día espectacular.