Además de por su comodidad, una de las razones por las que cada vez más novias se deciden por un zapato plano de este tipo para dar el sí quiero es por su versatilidad. Las novias con estilo se diferencian de otras por escoger complementos con personalidad y todo comienza por los materiales. Mientras que la elección de los stilettos y zapatos de tacón queda bastante limitada, por razones estructurales de diseño, el mundo de las bailarinas parece no tener límites. Pueden encontrarse manoletinas de:

  • Piel.
  • Ante.
  • Crochet.
  • Raso.
  • Incrustaciones de cristal.

zapatos planos bailarinas novias
Una para cada novia, una para cada vestido… y una para cada momento. Si no quieres privarte del confort de este tipo de calzado, pero en tus sueños te imaginabas entrando en el momento de la ceremonia con unos tacones de más de diez centímetros, ¿por qué no tenerlo todo?
Escoge el modelo de zapatos de tacón de novia que quieras para la primera parte de la celebración y apuesta por tus bailarinas para el momento más relajado de la velada, cuando ya han terminado las sesiones de fotos y sólo piensas en divertirte y en que el día no acabe nunca.
Pese a que el debate sigue vivo y los zapatos planos para bodas suscitan todo tipo de opiniones, las novias con estilo los siguen eligiendo para caminar hacia el altar, saludar a sus invitados en la recepción y bailar hasta la madrugada. Sólo hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • Para ajustar la largura del vestido debes llevar las bailarinas que te vayas a poner el día de tu boda.
  • Si vas a hacer un cambio de zapatos de tacón a planos es posible que te interese plantearte el contar con dos vestidos de novia, uno para cada momento, como hacen las novias con estilo.
  • Un día es un día y sabes que vas a aparecer en muchas fotos. Si crees que un modelo de zapato un poco más alto te hará salir más favorecida, puede que te merezca la pena hacer el esfuerzo.
  • Recuerda que el paso al caminar con tacones es mucho más elegante de por sí, así que, si te has decidido por las manoletinas para dar el sí quiero tienes que practicar un poco si quieres que el recorrido entre todos tus invitados hacia tu futuro marido sea impecable.

bailarinas nude

Las novias con estilo marcan tendencia con sus bailarinas

Los tacones son casi siempre sinónimo de ocasiones especiales, por eso no suelen faltar en las bodas. Sin embargo, en los últimos años, muchas novias con estilo han elegido bailarinas para su día más especial. Pero no cualquiera:

  • Aruna Seth, modelo Liana: estas manoletinas son espectaculares. Con peep toe y aplicaciones de piedras formando una mariposa en el empeine, te quitarán las ganas de llevar zapatos de tacón.
  • Pretty Ballerinas: suaves, muy flexibles y cómodas. Además, su diseño clásico y atemporal hacen que se puedan llevar con cualquier tipo de vestido de novia.
  • Christian Louboutin: el día de tu boda tienes que brillar con luz propia. Gozul Strass aportan luz a tu imagen con su diseño de strass de inspiración oriental.

Marc Jacobs, Vince Camuto o Valentino cuentan también, entre sus colecciones de calzado, con modelos de bailarinas para novias que te enamorarán y puede que te ayuden a decidirte por un zapato plano para dar el sí quiero. ¿Te apuntas a la nueva moda de las novias con estilo?