En plena época de bodas, hoy quiero centrarme en uno de los temas más importantes a la hora de organizar una boda, la decoración para bodas.

¿Qué mejor manera de personalizar tu boda, con tu estilo y personalidad que originales decoraciones para bodas? Una de las primeras cosas que debes de tener clara, es que una boda debe tener un estilo determinado, el cual debe identificarse con la personalidad y gustos de los novios.

La decoración para bodas comprende muchos elementos que han de tenerse en cuenta, si estas buscando una pequeña lista para la organización de tu boda, a continuación te detallamos los  más importantes:

Centros de mesa y adornos florales: Las flores son una de las principales decisiones que todas las novias toman con especial cuidado. Por un lado están las flores de la ceremonia, bien sea civil como religiosa, para la decoración del lugar dónde esta se oficie.

Decoraciones para bodas, originales adornos florales

Las flores de la celebración son los centros de mesa, son la decoración que cada una de las mesas de invitados tendrá. No tienen por qué ser todas las mesas iguales, ya que también se pueden hacer distintos tipos de centros de flores para bodas, y jugar con ellos creando un conjunto original y divertido. De esta manera la decoración del día de tu boda será más original y creativa.

Los adornos florales son el resto de flores que se colocaran en la celebración, mesas auxiliares, en forma de grandes centros dentro de espectaculares jarrones, preciosas macetas que abran paso a la llegada de los invitados…

-Mantelerías: Son junto con las flores, los aliados perfectos que te permiten dar luz y color a la celebración, juegan un papel muy importante en cuanto a la decoración para bodas. Llamativas mantelerías en vivos colores, pueden combinarse como se prefiera, lisos, de flores, adamascadas, de rayas…Todos ellos por separado o creando composiciones, harán que tu boda tenga un estilo propio que se identifique contigo.

Velas e iluminación: A veces pasa por alto y se olvida, pero la iluminación es un elemento importantísimo a la hora de organizar un evento, y decisivo en cuanto a decoración para bodas. Las velas pueden crear una atmosfera mágica y especial con su tenue luz al caer la noche.

Velas para decoraciones de bodas

Si por cuestiones de tiempo o simplemente si así lo prefieres, puedes sustituir las convencionales y tradicionales velas de toda la vida, por unas de led que crean el mismo efecto, pero no se apagan nunca 😉

En el caso de que falte luz o quiera darse una iluminación especial, se podrá jugar con lámparas o focos, creando contrastes de luz y acogedores rincones dónde disfrutar de la celebración.

-Corners decorativos: Una de las tendencias más punteras del momento, son una original manera de crear pequeños rincones llenos de encanto en tu celebración. Elige el momento y el lugar dónde lo quieres, una temática que te guste… hoy en día todo es posible.

Un montaje original con el libro de firmas, con una ambientación inspirada en un estilo concreto. Un photocol dónde los invitados se hagan divertidas fotos. Meseros originales con juegos para que los invitados encuentren su mesa…

Bodegones y showcooking: El catering es uno de los elementos más importantes de una boda. Poder sorprender a tus invitados no solo con recetas creativas y sofisticadas, sino también con presentaciones originales y creativas es hoy en día una de las apuestas que preocupa. Tan importante es garantizar unos ricos aperitivos y un buen menú como saber presentarlo.

Estas son solo algunas ideas de las muchas alternativas que las decoraciones para bodas te permiten, elige la tuya, haz que tu boda sea única, que todos recuerden este día por su originalidad y el buen sabor de boca que les dejó.

-Chill out y zonas de descanso: Garantizar a vuestros invitados zonas en las que puedan descansar y estar cómodos disfrutando de la una agradable velada durante toda la celebración.

Decoración para bodas, original chill out

Las zonas de descanso pueden ser unas preciosas decoraciones para bodas, que harán que este día tan especial sea original y único.

Estas son solo algunas de las muchas alternativas en decoraciones para bodas que puedes incluir en tu celebración. Pronto os iremos contando más ideas y sugerencias para que el trabajo de organizar vuestra boda sea más fácil y llevadero.