Cada vez con más frecuencia nos encontramos con parejas que deciden decantarse por un estilo de boda vintage y por novias que buscan como vestido piezas que posean un valor intrínseco, un vestido único, bello y con personalidad.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.12.24
Vestidos con diseños de antaño que vuelven con fuerza: con puntillas heredadas, trajes únicos cargados de esencia y delicadeza, apostando también por los accesorios en los que prima la sencillez, como unas flores en el pelo o un sencillo encaje, y en las manos, sencillos ramos de rosas pitiminí, flores silvestres o delicadas hortensias.
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:
Respecto a las joyas, la idea es decantarse por la exclusividad, como por ejemplo una tiara vintage o un broche de la década de los cuarenta.
Si eres una novia vintage te proponemos ideas para que tu look se acerque lo máximo posibleal estilo que se llevaba en el siglo pasado.

Vestidos de novia años 20

Vestidos bordados y novias lánguidas eran las tendencias de moda en los años 20. Las novias llevaban vestidos de telas con caída y velos que rodeaban la cabeza.

Vestidos de novia años 30

Las grandes capas de tules y sedas y los vestidos armados y aparatosos triunfaron en los años 30, junto a los escotes muy recatados y cerrados.

Vestidos de novia años 40

La pedrería y los cuerpos bordados, junto a las faldas que marcaban las curvas eran las tendencias para las novias de esta década.

Vestidos de novia años 50

Las cinturas marcadas, las joyas llamativas y el pelo recogido marcaron tendencia esos años. Las novias eran muy femeninas, como lo fue Grace Kelly, princesa de Mónaco, el día de su boda.
La clave es saber combinar bien las telas con el tipo vestido y con los accesorios, logrando que todo tenga una coherencia y un mismo estilo y que se asemeje lo máximo posible al estilo que se llevaba años atrás, ya que precisamente en estos detalles radica la elegancia del conjunto.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.