La celebración de una boda al aire libre puede resultar súper atractiva tanto para vosotros como para vuestros invitados, ya que no hay nada más agradable que celebrar ese día en plena naturaleza.
La importancia del tiempo en una boda al aire libre
No obstante, el claro inconveniente de este tipo de celebraciones es la incerteza del tiempo y las condiciones meteorológicas que os acompañarán ese día, por lo que es básico tener pensadas opciones distintas para contrarrestar los pequeños problemas que puedan surgir. Vamos a verlos:

Lluvia

En caso de lluvia, es muy importante no sólo tener pensada una alternativa, sino que esta no suponga una celebración menos bonita y llamativa.
Por ejemplo, se podría colocar una carpa o tiendas de campaña, de las que se instalan en poco tiempo, o bien contar con un lugar resguardado tipo finca para llevar a cabo la celebración si se diera esa situación.
La importancia del tiempo bodas al aire libre

Sol

Del mismo modo que en el caso anterior pero en sentido contrario, si te casas de día el sol puede jugar una mala pasada, ya que el exceso de calor puede incomodar tanto a vosotros como a vuestros invitados.
Por ello, es importante tener cubierta esta posibilidad, y para ello es básico contar con alternativas eficaces, tales como sombrillas, aire acondicionado portátil, pulverizadores de agua e incluso vapor de agua, para así mantener fresco el ambiente de un modo agradable. Incluso una opción muy práctica sería entregar a los invitados detalles de boda para soportar mejor las altas temperaturas, como unos bonitos abanicos o unas gafas de sol.
Además, en caso de contar ese día con música en directo, es importante situarla en un lugar resguardado del sol, ya que los instrumentos acústicos como los violines, no pueden ser expuestos directamente a la luz del sol.
La opción de la carpa para proteger del sol también es una solución efectiva, ya que además ésta filtra la luz haciendo que llegue a los novios de un modo más difuminado, consiguiendo una iluminación más suave y uniforme, lo cual favorece las fotografías que se realicen ese día de la pareja.
Screen Shot 2014-06-26 at 08.25.00

Viento

Especialmente si la boda se celebra cerca de la sierra o  la costa, es posible que ese día os acompañen el viento, que se deben tener en cuenta. Por ello deberías prestar especial atención a ciertos aspectos, como por ejemplo asegurarte que tanto el atril donde se colocan las lecturas como ciertas piezas de la decoración están perfectamente sujetas, y que tu vestido y peinado son a prueba de viento.

Frío

También hemos de prever la posibilidad de que ese día haga frío, sobre todo si la boda se celebra a principios del otoño, por lo que conviene tener pensadas alternativas para esta situación. Las setas de calor o bombas de aire caliente acostumbran a ser muy efectivas y solucionan este pequeño inconveniente de un modo elegante y muy agradable.
Si tienes previstas estas posibilidades tu boda resultará un éxito, tanto si el tiempo os acompaña ese día, como si por el contrario surgen pequeños imprevistos meteorológicos de última hora.