Teléfono de información:
91 547 36 24
Dirección:
Calle del Sacramento, 11. 28005, Madrid.
Reservas:
El tiempo aproximado para reservar fecha para el enlace nupcial es de unos 10 meses de antelación. Para poder llevar a cabo la boda, al menos un miembro de la pareja debe cumplir el requisito de ser militar.
Capacidad: 
La capacidad de la iglesia Castrense es de unos 250 invitados, sin embargo, no existe ningún parking cercano a la construcción para facilitar el acceso en coche hasta la iglesia.
iglesia-catedral-castrense
Anteriormente convento del Santísimo Sacramento, fue derruido de forma parcial durante la Guerra Civil y restaurado con relativo éxito pues, de todas las instalaciones de éste, sólo se salvó con éxito la parte de la iglesia, la actual Catedral de las Fuerzas Armadas conocida, popularmente, como Castrense.

Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.26.03
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.26.07
Su fachada, construida en granito y de la que asoma una única campana desde la parte superior, consta de tres arcos y un bajo relieve encima del acceso principal, donde se encuentran representados San Benito y San Bernardo adorando al Santísimo Sacramento.
El interior de la catedral no es menos asombroso, toda la decoración está hecha por los hermanos González Velázquez y, además, consta de una increíble luminosidad perfecta para los enlaces nupciales.
 
Construida entre 1671 y 1744, a pesar de haber sido ideada en 1615 por Juan Gómez Mora, podría ser establecida como perfecto ejemplo del barroco madrileño.
El ministerio de Defensa adquirió la construcción en 1979 y realizó una exhaustiva restauración que duró hasta 1985. De hecho, se encontraba todavía en proceso de ensalzación cuando fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Su planta es de cruz latina, de una sola nave con tres tramos, y se encuentra cubierta por una bóveda de medio cañón con lunetos.
Mapa de ubicación y cómo llegar: Las estaciones de metro más cercanas son La Latina y Opera.
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las Iglesias de Madrid».