Las tendencias en menús para bodas cambian constantemente, pero está claro que los menús se van ajustando a los tiempos modernos y evolucionan hacia platos cada vez más sofisticados.
Con las grandes revoluciones que ha habido en el campo de la gastronomía durante los últimos años, y en especial en España, los menús de boda también se han adaptado a las modas más revolucionarias e innovadoras, y han ido sofisticándose con la incorporación de nuevos sabores, colores y texturas.
IMG_2255
Existen varios platos gourmet que seguro que deleitarán a todos los invitados, se trata de platos que, con su original presentación, su gusto delicioso y su textura inigualable, pueden combinarse en un menú de gran sofisticación.
Para preparar un menú sofisticado, prueba a incorporar entrantes con verduras y vegetales y acompañar con aliños originales y modernos, huyendo de la clásica vinagreta y optando por el aceto balsámico o una salsa teriyaki. Asimismo, para sofisticar todavía más la comida, puedes incorporar otros elementos en el menú que se han puesto realmente de moda, como las “reducciones al vino tinto”, los “ahumados” o los “caramelizados”… En definitiva, nuevas tendencias en la comida gourmet más sofisticada que seguro que colman de sabores todos los paladares.
En cualquier caso, aquí te damos un par de ideas más a modo de consejo:

  • Las bodas, al igual que todo, evolucionan con los años. Antes no era habitual ofrecer una recepción a los invitados justo antes de la comida, pero hoy en día es muy frecuente degustar unas crudités o un aperitivo a modo de delicatesen, acompañado de buen vino, antes de empezar la comida. Este es, sin duda, un punto clave que añadirá sofisticación a la concepción global del menú.
  • No te pierdas intentando conseguir la máxima sofisticación y te olvides de combinar bien los platos para asegurarte de que la comida es un auténtico éxito. No intentes hacer un menú de última generación introduciendo las tendencias más novedosas, sino que recetas con un guiño de originalidad y creatividad son lo que más gusta para este tipo de celebraciones. En definitiva, la reinvención de platos tradicionales de toda la vida .
  • Lo que debe primar en una boda es la sofisticación la originalidad y buena presentación. Siempre con una base de materias primas de primera calidad.
  • Por último, recuerda que si hay niños, los menús sofisticados no son lo más adecuados para ellos, por lo que es importante diseñar un menú alternativo a base de los platos típicos que más les gusten, como un plato de pasta y una hamburguesa con patatas fritas.

cheescake laurel catering