Tener en cuenta el horario establecido para la ceremonia y la celebración de la boda son claves a la hora de seguir un protocolo determinado, ya que no es lo mismo acudir a una boda en el campo y a pleno día, que a una boda en la ciudad y durante la noche.
A veces no basta con que un vestido te siente bien para acudir a una boda. Si tienes que acudir a una boda de día, antes de elegir tu look debes tener en cuenta muchas cosas para no desentonar como invitada.
Por esto es importante que sigas unas pautas determinadas, teniendo en cuenta las distintas variables que determinan una boda celebrada por la mañana, a plena luz del día:
boda de dia click10 lartelier

  • No todas las bodas admiten el mismo protocolo, ni se rigen por las mismas reglas. Por este motivo, antes de elegir tu look más apropiado lee bien la invitación para tener el máximo de información sobre el tipo de boda a la que asistirás, porque ahí es donde a menudo encuentras las claves. Son muchas las parejas que para facilitar la información a los invitados deciden añadir el «dress code» en las invitaciones así ningún invitado tendrá dudas.
  • Para una boda de día, lo mejor es llevar un vestido corto, de telas más sencillas, y huir de lentejuelas u otras telas similares. Recuerda que el blanco y negro, son colores que no deben llevarse a las bodas, si pueden utilizarse combinados con otros colores, pero nunca decantarte por un total look en blanco o negro, ya que el primero es el color de la novia y el segundo suele asociarse con los actos fúnebres. En las bodas de día, el protocolo establece que solo deberían ir con vestido largo la novia y la madrina. Así pues, reserva los modelos largos, y en colores más oscuros para bodas de tarde.

boda laurel catering

  • Puedes acompañar tu vestido corto con una pamela, ala o tocado tan grande como quieras, en las bodas de mañana la libertad de complementos es muy amplia. Nunca olvides que este tipo de complemento no debe quitarse, ni siquiera durante la comida, por lo que si crees que vas a ir incómoda, no te la pongas.
  • De bolso deberás llevar un bolso o cartera de mano, siempre pequeño y que en caso de poder colgarse sea con una cadenita o con asa pequeña.
  • En cuanto al peinado, puedes elegir lo que mejor te siente y más te apetezca, teniendo en cuenta los complementos que elijas y el estilo de boda o «dress code » que llevarás.
  • Y por último, te recomendamos que si acudes a la boda por compromiso o no eres una persona cercana a los novios, es mejor que seas lo más discreta posible y dejes los vestidos más llamativos para las protagonistas del día.