Es posible que entre los invitados de tu boda hay alguno que es vegetarianos o veganos. Por eso, en el catering debes incluir platos pensados para ellos y que sean igual de apetecibles para el resto de tus invitados. Por eso, te damos unas cuantas ideas para que incorpores platos originales y creativos.

Huye de las ensaladas simples

Tus invitados vegetarianos o veganos agradecerán que el catering tenga un punto de originalidad. Así que no caigas en servirles una simple ensalada o verduras a la plancha. En primer lugar, asegúrate si tus invitados son ovolactovegetarianos (consumen leche, huevos y productos derivados que no hayan provocado la muerte del animal) o son veganos (no consumen ningún producto de procedencia animal). A partir de esta información, pueden plantearte diferentes opciones y diferentes platos.

Para empezar, puedes servir una serie de aperitivos ligeros, como por ejemplo, bolitas de espinacas con pasas y piñones, sopa fría de aguacate y coco, crema de remolacha con crujiente de maíz, empanadillas de verduras, tortilla de berenjena y patata o diferentes patés (berenjena, olivada, zanahoria) o hummus acompañados de rebanadas de pan de cereales.

laurel caterting vegetariano

Tras los deliciosos aperitivos, nada mejor que continuar con una ensalada completa, fresca y sofisticada: palmitos, naranja, mango, lechuga, frutos secos, tomate, aguacate, dátiles, papaya…Son sólo algunos ingredientes para crear un entrante diferente y que puedes darle un toque con un aliño de frambuesas o con vinagre de módena. Si se prefiere un plato caliente, nada mejor que una crema de verduras o legumbres, por ejemplo, espárragos trigueros gratinados, o verduras a la brasa.

¿Y el plato fuerte?

El primer y segundo plato para los vegetarianos siempre será mucho más ligero que para los que siguen una dieta convencional, ya que no se sirven ni carnes ni pescados que suelen tener mucha más grasa y se acompañan de salsas con nata o queso.

Una de tus mejores bazas será preparar un risotto de boletus, aunque también conquistarás a tus invitados si les ofreces cous-cous variado, pastel de calabacín o berenjena, arroz integral, seitán aderezadon con una mousse de salsa de tomate o pimientos, así como todo tipo de verduras rellenas al horno.
Postres a gustos de todos

crepes de verduras laurel catering
 

Créditos fotográficos: El Laurel Catering

 

Como tarta nupcial para tus invitados vegetarianos, puedes crear un pastel de tres pisos hecho de fruta fresca, por ejemplo. Si no, también puedes ofrecerles macedonia de melón con jengibre, carpaccio de frutas con crema de frambuesa y limón o crema de papaya, entre otras muchas cosas.