En los últimos años, se ha puesto muy de moda celebrar las bodas en espacios abiertos y al aire libre. Así que si te gusta el contacto con la naturaleza, tu mejor opción es preparar una boda rústica, donde puedas integrar elementos orgánicos y naturales. De esta manera, conseguirás crear una preciosa atmósfera y además, muy sofisticada.

El regreso a los materiales orgánicos: la madera

Sin duda, la decoración va a ser tu gran aliada en este tipo de celebraciones temáticas. Para conseguir una boda rústica-chic, el elemento que mejor resultado te va a dar es la madera, tanto en el mobiliario como en los pequeños adornos. Puedes comenzar utilizando este material para crear unos bonitos y originales carteles o señales para que en todo momento tus invitados se ubiquen a la llegada al lugar de la ceremonia y la celebración.

ADELANTOVBB119

Foto: Volvoreta Bodas

Usa también cajas de madera antiguas para llenarlas de flores y luego distribuirlas en diferentes puntos del lugar de la celebración. Aprovecha los árboles o rincones verdes que haya en el espacio para adornarlas con estas flores y darles un toque vintage y muy colorido a tu gran día.

Por descontado, las mesas han de ser de madera. Busca en el desván de tus padres o tus abuelos, pídelas a familiares o amigos o date un paseo por mercadillos y tiendas de segunda mano. Seguro que encuentras mesas muy interesantes y conseguirás una auténtica boda rústica. Si no encuentras muebles originales, no te preocupes. Siempre puedes comprar mesas nuevas y darles tú misma el toque antiguo.

Si quieres que tu gran día tenga un aire desenfadado, usa mesas corridas de madera y únelas para crear una única mesa de banquete. En este caso, te quedarán geniales las sillas de distinto tipo y color. Si por el contrario, quieres mantener una distribución más clásica, las mesas redondas son ideales. Conseguirás un punto más íntimo entre tus invitados.

mesa Lartelier Laurel catering

Foto: L’artelier

Aunque la madera sea la gran protagonista de tu decoración, combínala con otros materiales igual de naturales: mimbre, latón, rafia, tela de saco, cristal...¿Por qué no utilizar como centro de mesa botellas antiguas de cristal decoradas con puntilla o cuerda? En el interior puedes poner velitas o llenarlas de flores de colores.

Precisamente, las velas también son otro de los elementos que te ayudarán a crear una atmósfera mucho más íntima y cálida, especialmente si la celebración comienza al atardecer. Úsalas para trazar el camino que lleve al altar o el que lleve al lugar de la celebración. También te darán muy buen resultado como centro de mesa o como decoración complementaria en el espacio reservado para el catering.

Además de las velas, puedes complementar la iluminación con farolillos de colores o bombillas tipo verbena que enmarquen el recinto. Así, ¡tu boda rústica-chic quedará perfecta!