Cada vez son más frecuentes las parejas que deciden “innovar” en la celebración de su enlace. Esto ocurre sobretodo en el caso de las bodas civiles, donde existe más margen de maniobra para improvisar y romper en cierta manera con los moldes tradicionales que se han estipulado siempre.
A este respecto queremos daros alguna pequeña idea con la que poder sorprender a los invitados y hacer de vuestro día un día único, especial y sobretodo diferente a lo habitual.

Como ideas originales para bodas se encuentra, por ejemplo la de proponer una boda civil divertida, donde vuestros amigos y familiares participen activamente de este momento. Se trataría de que, en la propia ceremonia civil se de un toque de humor explicando anécdotas de la pareja y haciendo de la ceremonia algo ameno y familiar más que un acto serio y protocolario como se ha venido haciendo las últimas décadas. Una buena manera de lograrlo es que vosotros mismos dirijais cómo queréis que sea ese momento para que así el recuerdo sea algo maravilloso.
c4ea8f1c8081e44733dfc2bc4372ffe8 También se puede innovar a la hora de recibir a los invitados al enlace dándoles algún detalle distinto a lo habitual. Por ejemplo, se puede ofrecer una rosa a cada mujer de la fiesta o incluso se puede sorprender a los invitados con una barra de zumos de frutas naturales preparados al instante, lo cual refresca mucho en las bodas veraniegas. Otra divertida opción a la vez que práctica es pedir a cada uno de los invitados que se coloque una chapa en la solapa de su atuendo con la foto del novio o de la novia, según de parte de quien venga, lo cual es una buena manera de identificar a cada uno de los invitados de una manera fácil.
Con estas ideas originales para bodas se logra que las mismas sean más amenas, más cercanas, más divertidas y sobretodo se logra que sean bodas que jamás olvidarán ni los propios novios ni ninguno de los invitados.