captura de pantalla 2013-02-24 a la(s) 17.24.35
Las flores para bodas son un elemento indispensable en cualquier celebración de este tipo. Llenan la ceremonia de color y alegría.
Pero las flores más importantes se encuentran en los ramos de novia ya que estos son el complemento más importante del vestido. Por ello, cuanto más rico sea el vestido más sencillo debe ser el ramo, y viceversa,cuanto más sencillo sea el vestido más recargado y vistoso puede ser el ramo. Los formatos más tradicionales son el bouquet, como referente en ramos de novia, o incluso los ramos con algo de caída tipo princesa.

El ramo de novia debe ir siempre muy acorde con la temporada en la que vayas a casarte y el sitio donde hayas decidido celebrar la ceremonia. Actualmente está muy de moda casarse en fincas rodeadas de grandes campos o en iglesias fuera de las ciudades, por lo que el ramo más acorde con estos sitios es sin duda un ramo de estilo más campestre.
Como conclusión de este punto habrá que afirmar que el ramo de novia, es el complemento imprescindible para toda novia. Este se verá condicionado por el vestido, el estilo de la celebración, el lugar donde se oficiará la ceremonia y el que posteriormente se elija para la celebración.
Cristian Von Knobloch Pastega, propietario de la floristería Búcaro Flores de Madrid, nos aconseja escoger una flor como protagonista y que el resto sean acompañamiento de la elegida como principal.
El color del ramo ha de ir determinado por el vestido, la época del año y el resto de flores escogidas para la celebración. Por ejemplo, sí te decides por un vestido que lleve algo de color como bordados, pedrería, un fajín, zapatos… El ramo deberá guardar sintonía con los colores del  diseño del traje.