Descárgate la guía completa de 23 páginas con las mejores fincas para bodas de Madrid aquí
Teléfono: 691 116 773
Correo electrónico: direccioncasadelesquileo@gmail.com
Dirección: Calle Esquileo, 12 40160 Cabanillas del Monte (Segovia).
Si prefieres información sobre Fincas bodas Madrid sur también podemos ayudarte.
SERVICIOS
Parking;Jardín para cóctel; Guardarropa; Discoteca; Posibilidad de contratar catering externo; Hora límite: negociable, se puede disponer de la casa desde las 08:00 h. hasta las 05:00 h.
El-Esquileo

La Casa-Esquileo de Cabanillas del Monte fue construida a finales del siglo XVIII y es la única casa de esquileo que a día de hoy se conserva intacta, de tantas como hubo en el pasado en los territorios del Reino de Castilla. En estas instalaciones, situadas a lo largo de las grandes cañadas reales, se realizaba la tarea de despojar de su vellón de lana a los rebaños.
Descárgate la guía completa de 23 páginas con las mejores fincas para bodas de Madrid aquí
Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.13.29
Ubicada a diez minutos de Segovia, esta casa de esquileo ha sido conservada durante más de doscientos cincuenta años por sus propietarios a través de las sucesivas generaciones. A día de hoy la Casa-Esquileo conserva su antiguo encanto, por lo que se convierte en un lugar magnífico para organizar vuestra boda.
Se trata de un emplazamiento original, que ofrece una gran variedad de rincones llenos de encanto y, a la vez, misterio. Y es que El Esquileo mantiene viva la esencia de la casa y durante los últimos años ha sido acondicionado cuidadosamente para acoger celebraciones especiales como podría ser vuestra boda, pero sin perder la magia de antaño.
Su edificación consta de cuatro cuerpos, la casa principal, el esquileo, la casa de pastores y la casa de guardas, adosados entre sí y articulados alrededor de varios patios. Estas estancias serán idóneas para sorprender a vuestros amigos y familiares, en un entorno rural y con un maravilloso paisaje natural. Todos los espacios mantienen su autenticidad, la elegancia en su decoración y el señorío de sus orígenes. De esta forma, se percibe el peso de la historia en sus paredes, pero todo está acondicionado con las prestaciones necesarias para que todo salga a la perfección.
Como no podía ser de otra forma, la nave de El esquileo es el espacio principal de la casa y es el lugar idóneo para realizar vuestra la comida o cena de vuestra boda. Aunque El Esquileo también cuenta con otras estancias como Tía Juana, que era la antigua casa de pastores, destinada entonces a comedor, El Patio del Pino o El Jardín del Esquileo pueden ser el lugar perfecto para el cóctel de bienvenida. El Patio del Pozo puede ser el lugar ideal para la zona de baile que actualmente cuenta con piscina. La capacidad suele ser alrededor de 370 personas, aunque se han llegado a organizar bodas con 540 comensales.
Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.13.35
En esta casa de esquileo se pueden realizar bodas totalmente a medida y se ofrece la contratación de servicios de catering, música, transporte, decoración, flores, contratación de alojamientos cercanos o reserva de alguna de las iglesias próximas a la finca. De la misma manera, también podéis optar por elegir vuestros proveedores de catering y todos los servicios que queráis ofrecer en vuestra boda.
Esta finca ofrece la gran ventaja de su alquiler en exclusividad, puesto que no se realiza más de un evento durante el mismo día. Tendréis el lujo de contar con las instalaciones de El Esquileo únicamente para vosotros y vuestros invitados.
Mapa de ubicación y cómo llegar: a dos kilómetros de Torrecaballeros y a tan solo diez de la ciudad de Segovia y La Granja de San Ildefonso.
Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.13.41
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las fincas de las cercanías de Madrid».