El momento del cóctel dejará a tus invitados adivinar lo que les espera en tu gran día. Seguro que ya han tenido una dosis de magia durante la ceremonia y, llegado este momento que da paso a la velada, es cuando debes darlo todo. Las decoraciones de boda pueden ayudarte a inspirar a tus amigos y familiares, sumergiéndoles en tu mundo y ayudándoles a crear recuerdos intensos y muy distintos a los de otras celebraciones en las que hayan participado.

Decoraciones de boda que pondrán la nota de color en el cóctel

Tu gran día tiene que ser una experiencia redonda. Cada plato que se sirva, cada flor que elijas para los centros de mesa y cualquiera de los elementos que hacen especiales las decoraciones de boda deben tener un sentido. Para acertar necesitas que tus elecciones estén cargadas de significado. Te proponemos tres ideas que ya puedes hacer tuyas:

1. Cintas de colores colgando de los árboles. Largas tiras de tela de diferentes tonos pendiendo de las ramas o de hilos sujetos entre cada árbol y el siguiente colorearán el lugar donde tenga lugar el cóctel. Esta es una de esas decoraciones de boda sencillas pero muy efectivas, que lograrán que te quedes con todos.

2. Una luz diferente. Además de la iluminación que tengas previsto utilizar a la hora del cóctel, ¿por qué no darle un poco más de rollo al momento introduciendo un elemento artesanal? Cuelga de los árboles velas en tarritos de cristal y verás qué ambiente se crea.

3. Pequeñas obras de arte. Flores, antigüedades y objetos muy tuyos son la mejor de las decoraciones de boda que puedas imaginar. Personaliza al máximo cada uno de los instantes que se vivan en el cóctel creando rincones mágicos y llenos de carácter. Pequeñas estanterías o cómodas vintage con libros antiguos, flores silvestres y velas; una escalera con diferentes jarrones con ramos paniculata cubiertos cada uno por una tela blanca bordada en el mismo tono; o grandes vasijas repletas de lavanda acompañadas por otras con espigas de trigo marcarán los puntos clave de una velada diferente que da comienzo.

Y no te olvides de marcar la diferencia también en los protocolos. Los seatting plans son un elemento decorativo más, aparte de servir para informar. Dales un aire original y consigue que se integren con el estilo de tu boda. Aprovecha que todos los invitados los consultarán para poner tu toque personal o dar algunas pistas que les ayuden a conoceros mejor al novio y a ti.

¿Con cuál de estas propuestas te sientes más identificada? ¿Qué estilo le quieres dar al cóctel de tu boda?