Elena, una de las wedding planner de recalca la importancia que tiene la decoración, ambientación y montaje tanto en el catering como en la boda en general. ¿Por qué?
Una boda está compuesta por muchísimas decisiones que debéis tomar, pero la primera que determinará todo el resto es elegir el estilo y carácter que queréis dar a la boda ¿Os apetece una boda campestre, en una finca en el campo rodeados de naturaleza? O quizás, una boda en la playa, en un antiguo monasterio con sus preciosos jardines y claustros? o en una casa de campo… Existen muchos lugares donde puedes celebrar tu boda descúbrelos en nuestra guía de fincas para bodas.

Elementos decorativos de una boda

A la hora de elegir el estilo y decoración que queréis para vuestra boda, tendréis que ver cada uno de los elementos decorativos que formarán parte de vuestra celebración.

  • La iluminación: con las luces, velas, focos, bolas de luz, antorchas para los jardines, candelabros…
  • Las flores: con los centros de mesa, los adornos y centros tanto para exterior como interior y como no, el ramo de novia. A la hora de hablar de las flores, hay que tener muy en cuenta si decidís casaros en una finca el tipo de paisaje y vegetación que esta tiene, para adecuar lo máximo posible el estilo de esta con el que hayáis elegido.
  • Mantelerías: Os preguntaréis ¿Qué más da el tiempo o el lugar para la elección de las mantelerías? Pues no…Nada tiene que ver una boda de invierno con una de verano, ni una boda en el campo, con una boda en un palacete… Cada uno de los sitios y momentos demanda cosas distintas y hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de tomar todas vuestras decisiones.
  • Los meseros y protocolo: son uno de los elementos decorativos más llamativos, ya que todo invitado repara en ellos, al tener que buscar el lugar que elijáis para que se sienten durante la celebración.

Buscar un tema que a los dos os guste, películas, deportes, proverbios, refranes, lugares importantes en los que hayáis estado, haz con ellos un montaje creativo y que cada invitado busque su sitio siguiendo unas pistas. Dejar volar vuestra imaginación, salir de lo convencional, con creatividad y tiempo pueden hacerse realmente cosas sorprendentes.