Sabes que tu vestido tendrá ese aura de los años veinte que tanto te gusta y que persigues en libros, obras de arte, objetos de decoración y, por supuesto, también en el cine. Tienes claro que tu ramo será uno de esos ramos de novia silvestres únicos y muy personales. También has decidido que el estilo de la decoración se inspirará en esa época. Necesitas preparar invitaciones de boda vintage para terminar de completar la temática y dar una pista a tus invitados de lo que les deparará la celebración que tan cuidadosamente has planeado.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.09.31

Invitaciones de boda vintage: consigue el resultado que deseas

La preparación de invitaciones de boda vintage difiere un poco del proceso creativo de cualquier otro tipo de invitaciones. Has de extremar la precaución para evitar errores que salgan del contexto marcado por la temática y, para ello, sólo tienes que seguir estos consejos:

  • Evita usar colores demasiado vivos, por supuesto los tonos flúor deben quedar del todo descartados.
  • Apuesta por la sobriedad en los elementos de soporte. El texto en negro, sepia oscuro o blanco y el fondo en tostado, sepia degradado o negro. No hace falta más para plasmar tu idea.
  • Presta atención al tipo de papel que escojas y su apariencia. Apuesta por el gramaje más alto que encuentres y, si puede ser, huye del blanco como color de base.
  • El tipo de letra también dice mucho y puede reforzar la esencia de las invitaciones de boda vintage. Fíjate en la correspondencia de esa época o los carteles publicitarios usados en los años 20 para escoger el estilo caligráfico que consideras que mejor resultado dará.
  • Incluye detalles típicos de la época. Las letras en relieve y la decoración enmarcando el texto son dos recursos muy utilizados entonces y poco vistos hoy en día. Incorporarlos a tus invitaciones les dará un tono más genuino que conseguirá comenzar a sorprender a tus amigos y familiares, que ya podrán ir haciéndose una idea de que tu boda va a ser algo muy especial.

Envelope, Information/Front card, RSVP card, return envelope, Field Guide.

  • Permítete la licencia de incorporar algún detalle. Plumas para una sencilla decoración, motivos vegetales que adornan al texto y cobran vida, al aparecer en 3D en alguna de las esquinas o incrustaciones de pequeños cristales o perlitas.

Por último, no te olvides de adaptar el texto al estilo de las invitaciones de boda vintage. Trata de usar enfoques un poco más formales y prescindir de los tonos coloquiales y la jerga. El resultado será perfecto.