¿Cómo planificar una boda? ¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta? ¿Cómo encontrar a los mejores servicios de catering? ¿Qué hay que saber en cuanto a decoración y arreglos florales, tanto para la ceremonia como para la celebración? ¿Cómo se puede organizar una boda original y distinta? ¿Cuándo hay que empezar con los preparativos?
Te casas y sabes que planificar una boda no es tarea fácil; es cierto, no lo es, pero probablemente después de leer este post tengas las ideas más claras y sepas hacia dónde dirigir tus pasos.
planificar boda 1-resized-600

Planificar una boda: una cuestión de tiempo

Para que el día de tu boda todo salga como deseas es importante que comiences con los preparativos lo más pronto posible. La antelación es la clave a la hora de planificar una boda ya que muchos aspectos dependerán de ello, como:
– La iglesia o el lugar donde quieras que se celebre tu ceremonia civil. Tienes que contar con al menos medio año de antelación, aunque la realidad nos dice que para ir sobre seguro, es mejor contactar con el lugar con aproximadamente ocho meses de antelación.
– La finca donde celebrarás tu gran día. A la hora de planificar una boda, debes tener presente que el lugar de la celebración, aunque no es el de mayor peso simbólico, sí que lo es en el aspecto práctico, por ser donde mayor tiempo se disfruta con los invitados.
planificar boda 4-resized-600
– El servicio de catering elegido. El menú que se servirá y la forma en que se desarrollará la velada, lo que también incluye la presentación y decoración, es quizás la parte de la celebración de tu boda que más dice de ti. Tómate el tiempo suficiente para planificarlo con mimo.
– Reportaje de bodas. Al igual que los Wedding Planners, si decides contar con los servicios de alguno de ellos; los mejores están muy solicitados y, recuerda, las fechas de celebración de bodas son sólo unas pocas al año, por lo que estos profesionales llenan su agenda con muchísima antelación.
planificar boda 2-resized-600

Detalles que no se deben olvidar al planificar una boda

Una vez que ya tienes resueltas todas las cuestiones tratadas en líneas anteriores, no te puedes olvidar de dar a tu boda tu toque personal. Para ello, además de poner en común tus ideas con los profesionales que has elegido para que te ayuden y aconsejen en este gran proyecto, debes tener en cuenta que también va a ser un día especial para tu pareja y tus invitados.
Desmárcate de lo habitual y obséquiales con un detalle muy personal. Si tienes tiempo puedes hacerlo tú misma o, si lo prefieres encárgalo: álbumes de fotos, cajitas de recuerdos o, simplemente, una carta de tu puño y letra pondrán el broche de oro a tu boda.
planificar boda 3-resized-600
Créditos fotográficos: Elite Wedding Planners