Una de las cosas que más preocupa a todas las novias cuando deciden casarse, es la elección de su vestido. Por eso hoy quiero daros los 7 trucos más importantes para elegir vuestro traje para el día de la boda.
VBluciayjose0120
1– Lo primero que debes hacer es empaparte de información, comprar las revistas de novias, conocer las últimas tendencias, visitar alguna pasarela para ver las novedades y las apuestas de los diseñadores de cara a la próxima temporada.
Al igual que como con cualquier tipo de compra importante, antes de lanzarte al mercado debes hacer una recopilación de toda la información que puedas, de este modo conocerás mucho mejor todas las alternativas que pueden plantearse.
2- Establecer un presupuesto máximo para el vestido de novia. A la hora de elegir el vestido debes saber que hay diseños, firmas, talleres y ateliers desde todos los precios por eso es importante que limites tu busqueda solamente a aquellos que puedas permitirte, ya que si no lo haces puedes llevarte alguna decepción.
0091@P~1
3– Es muy importante tener en cuenta la época del año elegida para la celebración, ya que no tiene nada que ver un vestido de una boda de invierno en pleno mes de diciembre, a uno en pleno verano en el mes de julio. En los meses de invierno además de utilizar telas más gruesas y abrigadas puedes necesitar un abrigo o algo que llevar para protegerte del frío. Sin embargo en verano las telas deben ser más ligeras y vaporosas y los vestidos pueden ser de manga corta o incluso sin mangas.
A nivel de color también es vital tener en cuenta la época del año de la boda, ya que por ejemplo no tiene mucho sentido casarse en invierno con un vestido con un fajín en color coral o fresa, ni en verano un vestido con una lazada detras en verde caza o burdeos.
vesitdos-de-novia-de-lorenzo-caprile
4– Piensa en el lugar que has decidido para la celebración de tu boda, ya que el entorno, el paisaje, la decoración, el vestido… Cada detalle debe formar parte de un conjunto que armonice y englobe toda la boda, ya que las cosas no deben ir por separado sino, todas han de estar diseñadas y pensadas en relacción con el resto.
5– Concierta citas personalizadas, con las firmas que más te gusten. Las pruebas de vestido de novia requieren un asesoramiento personalizado, un tiempo y un trato especial. Por este motivo es necesario hablar con ellas antes de ir ya que en la mayoria de ellas no te atienden si no has cogido cita.
_DSC7693
6– No te conformes con lo primero que veas. Aunque te encante el primer vestido de novia que te pruebes es necesario ver más, comprar distintas firmas, el trato de los diseñadores, las telas empleadas… No te dejes deslumbrar por la primera impresión. Es importante ver distintas opciones y poder comparar unos con otros.
7– Elige el color del vestido, quizá este punto en un primer momento no os parezca muy importante y os preguntaréis «¿pués de qué color va a ser? ¡¡Blanco!!»
Sí, el color de los trajes de novia es el blanco sin duda, pero a la hora de hablar de blanco podemos hablar de muchos colores distintos en realidad. Blanco roto, hueso, blanco radiante, champagne, crudo, blanco hielo…. Son muchas las distintas tonalidades de blanco que podemos encontrar por eso has de elegir bien el color que más te guste y ver como queda tanto a la luz del día como con luz artificial, para que el día de la boda no tengas sorpresas de última hora.
0008@Marta Alonso_0007_
Espero haberos ayudado con estos consejos en la elección de vuestro traje de novia. Ahora sólo tenéis que poneros manos a la obra y empezar a buscar el vuestro. Mucha suerte a todas!!!
 
Créditos fotográficos: Click 10