A la hora de organizar una boda, una de las cosas que más preocupa a las novias, es la elección de las flores para este día tan especial.
La celebración de una boda pasa distintos momentos y lugares, y para cada uno de ellos será necesario elegir unas flores especificas. La ceremonia, el ramo de novia, los centros del cocktail de bienvenida, las flores para decoración de la celebración, los centros de mesa…

Empecemos con el ramo de novia
¿Tienes una flor preferida, o alguna que te haga especial ilusión? La elección de las flores del ramo, deben tener en cuenta el estilo del traje y los colores, en el caso de que el diseño tenga algo de color, la combinación de ese toque de color con el ramo es perfecta.
Cuanto más recargado, colorido o detalles tenga el traje de novia, más sencillo y natural deberá ser el ramo, y viceversa. Si es muy sencillo, de lineas puras y clásicas más color y detalle podrás dar con el ramo.
0016@Marta Alonso_0019_
La decoración de las flores para la ceremonia en el día de tu boda erradicará basicamente en dos puntos. Primero si esta es civil o regligiosa y segundo el estilo que decidas para el día de tu boda.
En el caso que te decidas por una boda religiosa, hay que tener encuenta que las iglesias suelen ser oscuras por lo que es importante dar luz y color con las flores. Las flores blancas son las preferidas para la decoración de las iglesias.
Si por lo contrario quieres celebrar una boda civil, la decoración permite muchisimas más opciones, tanto en color como tipos de flores y montaje.
xceremonia
A la hora de elegir los centros de mesa hay que tener en cuenta el estilo que decidas para toda la boda, el color de las mantelerias, el lugar donde decidas casarte, todo influye. Ya que para tomar cada decisión hay que tener en cuenta las elecciones que hagaís anteriormente, para que todo guarden un mismo estilo.
Flores tulipan naranja
Las flores son uno de los elementos decorativos más importantes de una boda, los centros de mesa, las flores de la ceremonia y el ramo son las principales preocupaciones para todas las novias a la hora de pensar en las flores del día de la boda. Pero no debemos olvidarnos de los bodegones, corner y rincones que podremos adornar con muchisimo encanto gracias a las flores.
bodegon1
Hay una gran variedad en cuanto a los formatos en los que pueden presentarse los centros de flores. Normalmente estabamos acostumbrados a ver un solo centro bien fuera alto o bajo, pero es cada vez más habitual, ver distintos tipos de centros formados por un conjunto de diversos centros de flores. Esta tendencia no es que me guste, me encanta, y siempre se la recomiendo a todas las novias.
IMG_4532
El colorido es otro de los temas vitales a la hora de elegir las flores de una boda. Como ya es he dicho anteriormente y tal y como os aconsejo en todas las publicaciones, una boda es un conjunto y cada detalle debe formar parte de él, por eso es muy importante que todo concuerde y guarde una coherencia y un mismo estilo. Por eso para terminar os dejo algunas de los puntos básicos que debéis tener en cuenta para la elección de las flores de una boda.
– Lo primero el estilo de la boda: campestre, vintage, rústica, flamenca, ibicenca…
– El lugar de la celebración: Campo, monasterio, cortijo, edificio emblematico, jardín…
– Las tonalidades elegidas para la decoración: Pastel, dorados, blancos, azules, colores vivos…
– La época del año en la que tendrá lugar la celebración: Primavera, verano, otoño o invierno.
– El tipo de montaje que quieres para cada centro de flores: Altos, bajos, en macetas, cestas, bomboneras, tarritos, botellitas, con candelabro…
– Los distintos centros que tendrás que escoger para el día de la boda: Ceremonia, centros para las mesas de cocktail, centro para las mesas de invitados, centros para las barras, corner y flores decorativas para la finca…
IMG_33541