¿Tienes que elegir centros de mesa para boda? ¿Sabes cuáles son los que mejor quedarán? Aunque muchas novias creen que la decisión sobre las flores es la más importante al escoger centros de mesa para boda, en realidad no es así… existe otra cuestión, si cabe, más prioritaria: la altura de la decoración. ¿Te imaginas el estilo de las mesas en tu gran día?

ramos de novia rosas rojas

Centros de mesa para boda: la elección más importante

Árboles, candelabros u otros objetos decorativos consiguen elevar varios centímetros los centros de mesa para boda. ¿Habías pensado dar este estilo al momento de degustación del menú? Si estabas barajando esta opción has de saber que:

  • El resultado es más espectacular que con los centros de mesa para boda tradicionales.
  • La estructura de este elemento ya aporta la originalidad que seguramente estás buscando, por lo que no necesitas sobrecargar demasiado la decoración ni lanzarte a buscar variedades de flor exóticas.
  • Debes tener cuidado y no excederte. Puede que determinados tipos de mantelerías, ornamentos o mobiliario resten serenidad al conjunto si los combinas con este tipo de centros de mesa.

La otra opción son los centros de mesa para boda más conocidos, los que no superan en altura a las cabezas de los invitados. Esta alternativa puede resultar también elegante, rompedora y diferente. Si estás planteándote recurrir a estos centros necesitas tener en cuenta que:

  • Son los más versátiles, puesto que se adaptan al colorido, volumen y forma de cualquier variedad de flor, así que, a este respecto, no existen los límites.
  • Son más sencillos en el plano logístico. Ya no necesitas perderte en cálculos para saber a qué altura máxima o mínima deben estar.
  • Te permiten introducir otros objetos, como fotos, recuerdos, etc… puesto que el resultado no será demasiado barroco.

Al final, tú tienes la última palabra y eres quien ha de decidir cómo construir la atmósfera de un momento tan distintivo. Y, recuerda que, si no te decides por ninguna de estas dos posibilidades de centros de mesa para bodas, siempre puedes optar por los colgantes.