Para que el día de tu boda sea perfecto tienes que cuidar todos los detalles al máximo. Seguro que durante meses has estado preparando la celebración para que el día clave salga todo según lo planificado. Tu vestido de novia, el chaqué de tu futuro marido, los pajes y niñas de arras, la ceremonia …
De la misma forma, el lugar, ya sea una finca, un palacete, un monasterio o un jardín, donde tendrá lugar el catering y, el menú que elijas son otras dos decisiones muy importantes que tendrás que tomar para la organización de tu boda. Por esto, a continuación te damos unas claves para que elijas el mejor menú de catering para tu boda.
casa de oficios laurel catering

El catering

El catering es, sin duda, uno de los proveedores más importantes de una boda. Según el lugar que elijas para la celebración de tu boda, podrás también hacer la elección de un menú. Por ejemplo hacer un guiño a la gastronomía típica del lugar, darle un estilo más campestre si te decides por una finca en el campo…
Ten en cuenta también los siguientes factores importantes:

  • Una vez hecha la elección, para que todo salga según lo previsto, intenta hacer la reserva como mínimo con un año de antelación, aunque también hay muchos lugares preciosos que no están tan demandados.
  • Ten en cuenta si, además del lugar de la celebración, tienes que coordinarte con otro tipo de proveedores como carpas, iluminación, floristas, etc. De ser así, deberías informarte si en la finca tienen exclusividad con algún proveedor en concreto (fotografía, flores, música y sonido, maestro de ceremonia, etc.)
  • Antes de firmar el contrato con el catering , asegúrate de qué es lo que incluye exactamente el precio acordado, en función del número de invitados, y de si están incluidos el aparcamiento (pregunta si hay acceso para discapacitados, en caso de que sea necesario) y la música. Establece la hora límite de fiesta y el precio de la hora extra de barra libre y música, en caso de que haya que pagarlo a parte, pregunta si incluye decoración de las mesas y si tienen algún tipo de restricciones, y también el tipo de bebidas que se sirven tanto en la comida como en la barra libre.
  • Cuando acudas a preguntar todo esto a la finca o al catering, aprovecha para hacer una visita a los aseos y asegurarte de que estén bien acondicionados, recuerda que todos los detalles suman. Puede que te interese, por ejemplo, saber si disponen de una estancia especial para ti, o para dejar regalos o cambiarte antes de la ceremonia si así lo deseas. Todos estos factores son condicionantes importantes de que la celebración y la comida sean un éxito o no, por lo que debes tenerlos en mente a la hora de firmar el contrato, y asegurarte de que estén reflejados en él.
  • Al igual que en los demás servicios o productos que tendrás que contratar para tu boda, el condicionante del precio es de vital importancia, por lo que deberás establecer unas prioridades y en base a ella tomar tus decisiones.

   27jun09_boda_lupiana_007

El menú

La elección de un buen catering, además de la decoración, la finca, la ceremonia, el servicio… Todos son piezas clave para que el día de tu boda sea perfecto, por lo que no debes descuidar ninguno de ellas.
Hoy en día hay gran variedad de platos que pueden ser de cocina moderna, tradicional o incluso de autor si es lo que estas buscando.
Igual de importante que el menú de la boda es la recepción de los invitados. Antes de la comida, o cena tendrá lugar la bienvenida, que será la primera impresión que se llevarán tus familiares y amigos, por lo que empezar con una bonita puesta en escena y una recepción cuidada al detalle será clave para comenzar de la mejor manera tu boda.
recepción invitados laurel catering
Una de las decisiones que tendrás que tomar será las distintas estancias en las que pasarás la celebración de tu boda. Puedes empezar por la recepción en el jardín de la finca para pasar luego a la comida o cena en el salón y terminar con el baile en la bodega ¿Qué te parece? esta es solamente una de las muchas combinaciones entre las que podrás elegir, dependiendo siempre del lugar que elijas para tu boda.
El cocktail de bienvenida será el momento en el que se pasaran los aperitivos, versiones mini, bodegones y el tradicional cortador de jamón, son solamente algunas de las opciones de las que disfrutarás.
Una vez termine el cocktail tendrá lugar la comida o cena, en la que tendrás que elegir un primer plato, entre plato segundo y postre. Para la elección del menú, ten en cuenta la época del año en la que decidas casarte, ya que no es lo mismo una boda de otoño o invierno que una de pleno verano. No apetecen las mismas cosas, además de que es aconsejable elegir productos de la temporada para que sean de máxima calidad.
Y por último, como te decíamos más arriba, selección de un menú debe ajustarse a tus expectativas pero, por supuesto, a las de los invitados, así que es importante también informarse sobre la flexibilidad del menú. Asegúrate de si puedes cambiar algún plato que no te guste, así como si ofrecen menús infantiles especiales y menús adaptados para invitados con alergias e intolerancias, así como para vegetarianos.
laurel catering