Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí
Si estás preparando tu boda en Madrid y quieres que la ceremonia sea religiosa puede que te interese contemplar la Iglesia de Santa Bárbara entre tus opciones. Esta parroquia está ubicada en una zona muy céntrica de la capital, concretamente entre el Paseo de Recoletos y la Calle Génova.

Accesibilidad y características de la construcción

Se puede llegar hasta ella también en metro, Colón o también Chueca, y en cercanías, parada Recoletos. Es una zona muy bien comunicada y de fácil acceso para quienes se acerquen hasta ella en coche.
Sin embargo, lo que puede terminar de decidirte es la belleza del edificio, tanto por fuera como por dentro, esto, sumado a su riqueza histórica, de la que puede conocerse un poco más a través de la propia web de la Parroquia, hacen de la iglesia de Santa Bárbara el lugar idóneo paracelebrar tu boda en Madrid.

santa barbara madrid-resized-600

¿Cómo reservar fecha para casarse en Santa Bárbara?

Si ya lo has decidido y tienes pensado que la boda tenga lugar este mismo año 2012, puedes dirigirte al Despacho Parroquial donde te orientarán acerca de las fechas que quedan disponibles. El teléfono de contacto es el 91 319 48 11 y el horario de verano del Despacho es:
– Lunes: de 11:30 a 13h, sólo días laborables.
– Viernes: de 18:30 a 20h, sólo días laborables.
Si estás planeando tu boda con tiempo y quieres que tenga lugar en 2013 deberás ceñirte al siguiente calendario de reservas:
– Si queréis casaros en Febrero o Marzo: podréis reservar a partir del 18 de mayo de 2012.
– Si queréis que la boda sea en Abril o Mayo: podréis reservar a partir del 1 de junio de 2012.
– Si queréis casaros en Junio: podréis reservar a partir del 15 de junio de 2012 – Si queréiscelebrar vuestra boda en Julio o Agosto: podréis reservar a partir del 2 de julio de 2012.

 
Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí

Extras que te ayudarán a decidirte por esta iglesia

En su web puedes incluso encontrar una guía con el repertorio de música para la bodadisponible, de forma que podrás elegir las piezas que más te gusten para acompañar vuestra entrada, el consentimiento, el ofertorio, la salida y las partes más significativas de la liturgia.
Lo más novedoso es que cada una de las melodías se puede descargar gratuitamente en forma de fragmento para escuchar desde tu ordenador tantas veces como quieras hasta decidir la lista definitiva.
Otro de los servicios que ofrece la página web de la Iglesia de Santa Bárbara es un servicio de predicciones meteorológicas a siete días, que te ayudarán a conocer cómo estará el tiempo en tu gran día en Madrid.
Créditos fotográficos: Alex Pascual Guardia