La oferta de lugares para casarse en Madrid, en especial si lo que tienes pensado es unaceremonia religiosa, es enorme pero si estás valorando la idea de elegir San Manuel y San Benito para celebrar tu boda, puede que te interese conocer algunos detalles acerca de las normas y precios de la celebración en este lugar.
san manuel y san benito-resized-600

Cómo llegar a la iglesia de San Manuel y San Benito en Madrid

Esta parroquia se ubica en la calle Alcalá 83, junto al Parque del Retiro, un lugar perfecto para elreportaje de boda. Se puede acceder fácilmente en coche particular aunque quienes lo deseen también pueden llegar en metro, parada Retiro.

Qué es necesario para casarse en San Manuel y San Benito

 
Primero necesitarás reservar fecha para tu boda y para ello puedes contactar con el Despacho Parroquial de martes a sábado en horario de 11 a 13h y de 18 a 20h. Teléfono 914 35 76 82.
También son necesarios una serie de trámites que suponen algunos gastos:
– Cursillo prematrimonial: dos fechas al año, marzo y septiembre/octubre. Gratuito.
– Donativo voluntario a la parroquia: 400 Euros (es una cantidad fija de carácter obligatorio).
– Arreglos florales: entre 60 y 80 Euros, ya que el gasto total de las flores se reparte entre todas las bodas que se celebran el mismo día.

Música y fotógrafo para tu boda

En efecto, en San Manuel y San Benito de Madrid cuentan con su propio coro para amenizar con música las partes más importantes de la liturgia. En la mayoría de los casos es posible personalizar el repertorio de acuerdo con ellos, aunque generalmente suelen proponer una lista de canciones expresamente elegidas por ellos para la celebración del sacramento del matrimonio.
Puedes elegir una celebración sin música, pero si prefieres que el coro participe en tu bodatienes que tener en cuenta que el precio ronda los cuatrocientos Euros aproximadamente. No está permitido llevar otro coro que no sea el de la Iglesia.
En el interior del Templo no pueden trabajar fotógrafos para bodas que no estén autorizados por los responsables del mismo, por lo tanto, si quieres tener fotos de la ceremonia el día de tu boda tendrás que aceptar el fotógrafo que ellos elijan para ti.
Créditos fotográficos: Patrick Dobeson