Unos interiores muy cuidados y una decoración elegante y bonita son las principales bazas de la Catedral Castrense de Madrid, una de las más deseadas para celebrar bodas en la capital. Si barajas esta posibilidad para celebrar la tuya, te interesará conocer los pros y contras de esta opción.
catedral Castrense

Los inconvenientes de casarse en la Catedral Castrense de Madrid

Como su propio nombre indica la disponibilidad de la Catedral está restringida al personal de los Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, que para poder tener la opción de elegir esta iglesia para casarte en Madrid tú o tu pareja debéis ser militares, policía o guardia civiles. Éste puede ser el principal inconveniente para quienes no cumplen con dicho requisito, aunque no es el único, ya que otros contras de elegir la catedral castrense para celebrar tu boda son:
– Exclusividad en cuanto a los arreglos florales: ellos imponen una lista cerrada de floristerías con las que trabajan.
– En cuanto a los fotógrafos de boda, también presentan una selección de tres profesionales, aunque puede ser negociable el contratar con otro distinto.
– Dificultad a la hora de encontrar aparcamientos cercanos a la Catedral Castrense: la zona es céntrica y no hay parkings en los alrededores.
– En ocasiones, no existe suficiente tiempo entre cada boda y la siguiente, por lo que pueden presentarse retrasos en el planing.

Los puntos fuertes de la Catedral Castrense para bodas en Madrid

A pesar de los inconvenientes, casarse en la Catedral Castrense cuenta con muchas ventajas. Entre ellas destacarían las siguientes:
– Posibilidad de solicitar alfombra para el recorrido hasta el altar, sin coste extra.
– También merece la pena acordar que en toda la música de la ceremonia, o al menos parte de ella, intervenga el órgano de que disponen.
– Opción de acompañarlo con soprano.
– Está permitido seleccionar el repertorio musical que se desea, siempre que se avise con al menos cuatro semanas de antelación.
– No existe ningún impedimento a la hora de que los invitados lancen pétalos de rosas, pompas de jabón e incluso arroz.
– La novia puede acceder en coche hasta la entrada de la Catedral Castrense, y no hay problema en que éste espera allí hasta que la ceremonia finalice.
Créditos fotográficos: Kadellar y ThisparticularGreg