Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí
La Iglesia de Santa Bárbara en Madrid es una de las más exclusivas de la capital y precisamente por ello, una de las más solicitadas para la celebración de bodas durante todo el año. La preciosa escalinata que da acceso al recinto y la impresionante fachada de esta iglesia de 1748 son algunos de los elementos que enamoran a quienes planean su boda. Su interior es el punto decisivo que consigue convencer a los novios, por la riqueza de su altar y lo detallado de su decoración, que se configura como el escenario ideal para casarse.
santa barbara-resized-600

Qué hay que tener en cuenta para casarse en Santa Bárbara

Lo más importante a la hora de planear tu boda en Santa Bárbara es que para pedir fecha tienes que ir el primer día laborable del mes en que te quieres casar un año antes de la fecha que tienes prevista. La antelación es fundamental ya que siempre suele haber más personas que desean casarse el mismo día.
Algunos aspectos a tener en cuenta al planear tu boda en esta iglesia:
– Es obligatorio aportar un donativo de 650 euros (que incluye música y arreglos florales) más 50 euros de fianza que se pierden si a la salida de la ceremonia se lanzan pétalos de flores o arroz.
– La iglesia trabaja en exclusividad con varios fotógrafos y por eso siempre te dan cuatro opciones diferentes (Verónica Povedano, Foto Carlos, María Saavedra e Infocolor), para que elijas la que más te interese.
– No está permitido llevar un coro, pero se pueden elegir tanto las piezas de música que sonarán durante la ceremonia, como las lecturas, de entre una lista cerrada que el párroco confecciona.
– Posibilidad de acordar con el sacerdote que oficiará el sacramento si se prefiere que la misa sea de corta o larga duración.
– Se exige puntualidad absoluta a la novia.
En Santa Bárbara puedes realizar los cursillos prematrimoniales si lo solicitas. Normalmente la duración es de cuatro días, dos horas cada uno, distribuidos en cuatro semanas consecutivas.
Santa barbara cupula-resized-600

Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí

Personajes ilustres que se han casado en la Iglesia de Santa Bárbara

La Iglesia de santa Bárbara en Madrid es uno de los lugares elegidos por diferentes personalidades de la sociedad española para la celebración de sus bodas. Cabría destacar, entre las más recientes, las siguientes:
– La boda del torero Luis Miguel Encabo y Bárbara González.
– La de José Márquez y González de Gregorio, hijo del conde de las Torres de Alcorrín y la duquesa de Fernandina, con Edina, hija de los condes Ymire Zichy de Hich y Vasonykeo.
– La boda de Miriam García Yébenes  y Javier Orellana.
A todas ellas acudieron numerosos invitados ilustres, que hicieron acto de presencia en los eventos tal y como recogieron las páginas de las revistas Hola o Vanity Fair entre otras.  Entre ellos estaban la Duquesa de Alba, Alfonso Díez, Cari Lapique, Bibiana Fernández, Naty Abascal, Nuria Fernández, Fernando Fernández Tapias, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero.

Créditos fotográficos: Enrique Cordero