Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí
Si quieres celebrar tu boda en el Madrid de los Austrias puede que la Colegiata de San Isidro el Real sea el lugar perfecto para la ceremonia religiosa que tienes en mente. Este templo del siglo XVII es uno de los más representativos del estilo barroco madrileño y un enclave monumental para celebrar una boda por todo lo alto.
colegiata san isidro

Lo mejor de casarse en la Colegiata de San Isidro el Real (Madrid)

Elegir este lugar para la celebración de tu boda en la capital tiene muchas ventajas, que vienen dadas tanto por las características del templo en sí como por la amplia experiencia en bodas que tienen. Lo más destacado sería:
– Espacio suficiente para bodas multitudinarias, por su capacidad para aproximadamente quinientos asistentes.
– Disponibilidad también para celebrar una boda más reducida en cualquiera de sus preciosas capillas, entre las que sobresalen por su significado, belleza y calidad artística: la de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y, especialmente, la de Nuestra Señora del Buen Consejo, diseñada por Sebastián Herrera Barnuevo.

– Posibilidad de que la novia camine hacia el altar por el pasillo que discurre entre las bancadas donde se sitúan los asistentes.
– La duración de la ceremonia no es excesiva en ningún caso. Agilidad y puntualidad en una boda totalmente personalizada.
– Te proponen dos fotógrafos de estilos completamente diferentes, cada uno con su estilo y forma de trabajar, para que tengas donde elegir.
Aunque también existen algunos puntos flacos, que deberás tener en cuenta a la hora de decidirte por este lugar para celebrar tu boda religiosa en Madrid. Son los siguientes:
– Es necesario reservar con 12 meses de antelación aproximadamente.
– El retablo, obra de José Lapayese Bruna, es muy oscuro y puede afectar la calidad de las fotografías tomadas en el interior del templo.
– Dificultad de encontrar espacio suficiente para aparcar relativamente cerca.
Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí

Contactar con la Colegiata de San Isidro en Madrid para celebrar tu boda

Para reservar la fecha que buscas para celebrar tu boda en la Colegiata de San Isidro en Madrid, necesitarás antes llamar por teléfono para pedir cita. El número que debes marcar es el 914201782 (de lunes a domingo de 08:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 19:30).
También puedes acercarte en persona para conocer al párroco y conocer mejor el lugar. Para ello tendrás que dirigirte a la calle Toledo 37, a donde puedes llegar con facilidad empleando el transporte público (metro Sol y La Latina).

Créditos fotográficos: Tomás Fano y Enrique Cordero