Pertenecer a las Fuerzas Armadas Españolas es un requisito indispensable para poder casarse en la Catedral Castrense de Madrid, aunque también se permite en ocasiones a familiares de miembros de alguno de estos Cuerpos de seguridad del Estado
catedral Castrense

Detalles prácticos que te pueden interesar si planeas casarte en la Catedral Castrense

Los arreglos florales, la música que sonará durante la ceremonia y quién será el elegido para llevar a cabo el reportaje de bodas son algunos de los factores a tener en cuenta durante la planificación de la boda. En este caso, elegir es más sencillo puesto que el Páter, Don Carlos, propone las alternativas con las que trabajan de manera exclusiva:
– En cuanto a los arreglos florales, el precio oscila en torno a los cuatrocientos euros por boda. Tienes la posibilidad de elegir entre dos floristerías: La Rosaleda y Cayflor.
– Para el reportaje de bodas proponen cuatro fotógrafos: Crisal, Aulocenter, Otero y Sanchez y Jesus Agustin Hurtado.
– La música de la ceremonia puede ser de órgano, que tiene un coste de doscientos euros aproximadamente. Aunque también se puede optar por un acompañamiento musical que incluya una soprano (precio cerca de cuatrocientos euros) o una soprano y un coro (lo que aumentaría el coste de la música hasta los mil euros aproximadamente).
Si tienes pensado acudir hasta allí en coche puedes contar con que tanto ese vehículo como el que desplazará al novio podrán quedarse aparcados en la entrada del recinto durante la ceremonia para recogeros a la salida.
Cuando diseñes tu boda ideal en la Catedral Castrense puedes elegir entre que los novios os sentéis solos en el altar o acompañados de los padrinos. También puedes optar entre incluir o no el rito de la velación en la ceremonia.

Cómo reservar fecha de boda en la Catedral Castrense

Puedes reservar fecha de boda en este lugar llamando por teléfono al 915 473 624 o acudiendo directamente a la Calle Sacramento 11 de Madrid. Es importante que planifiques al menos con ocho meses de tiempo.
Una vez que hayas hecho la reserva has de saber que:
– El donativo que hay que hacer es de 300 euros, la mitad en el momento de formalizar la reserva de la fecha y la otra mitad el día del ensayo de la boda.
– El ensayo de la boda se lleva a cabo dos semanas antes de la celebración de la misma.
– Puedes elegir entre tres horarios para ceremonias: a las 12:30h, a las 18h y a las 21h.
– Tienes la posibilidad de hacer los cursillos prematrimoniales en un fin de semana con carácter intensivo. El sábado de 10 a 14h y el domingo de 10 a 12:30h o el sábado de 10 a 18h con descanso de dos horas al mediodía.

Créditos fotográficos: William Avery