Al hablar de bodas civiles, mejor dicho, al plantearse esta opción frente a la más tradicional, que es casarse por la iglesia; lo habitual es hablar de pros y contras, de las ventajas de esta alternativa o de los puntos que marcan la diferencia con las ceremonias religiosas. Hoy no tocaremos ninguno de esos temas. Ya lo tienes claro hace tiempo y sabes que la tuya será una de esas bodas civiles que marcan la diferencia. Y para que lo logres hemos recopilado una lista de lo que sí te ayudará a mejorarla, hacerla más tuya y darle valor . Te damos ideas que te harán recordar todos esos elementos que no pueden faltar en tu gran día.
blog014

Bodas civiles: así sí quiero

Las bodas civiles que siempre te han gustado destacan porque:

  • Son naturales y modernas, se basan en una estructura flexible, incluyen textos personalizados y la participación de los amigos y la familia.
  • Se adaptan a tus gustos. Las bodas civiles se celebran donde tú has soñado dar el sí quiero. Puede ser en el ayuntamiento del pequeño pueblo donde os conocisteis un verano, en un juzgado de vuestra localidad favorita de vacaciones, en una finca para bodas o en mitad del campo.
  • Son el comienzo de una celebración original y divertida, porque es tu día y quieres compartir esa sensación de plenitud con todos los que te acompañarán.
  • Tienen música de fondo. Tus temas favoritos, vuestra canción y las melodías que os harán viajar en el tiempo cuando, en unos años, las volváis a escuchar en alguna parte.
  • Muchas veces también incluyen ritos de países exóticos y lejanos, o tradiciones arraigadas que quieres recuperar.

Las bodas civiles son una alternativa cada vez más escogida por muchas novias y tiene la ventaja de que es perfectamente posible lograr que la tuya sea completamente diferente de cualquier otra. Conseguirlo es sólo cuestión de planificar ceremonia y celebración con el tiempo suficiente y de encontrar a los mejores profesionales de apoyo (fotógrafo de bodas, músicos, catering y wedding planner, entre otros) para hacer realidad tu sueño.