Las bodas en el campo resultan especialmente bonitas y cada vez son más los que se animan con bodas 100 % campestres. Si ya has empezado con la organización de tu boda lo más seguro es que hayas echado un vistazo a las webs, blogs, portales de boda… Y como habrás podido comprobar las bodas en el campo son pura tendencia, ya no solamente para planificar una parte de la celebración en el campo, como la ceremonia o el cocktail de bienvenida sino que cada vez más bodas son completamente al exterior, de principio a fin.
Si te apetece ver a tus invitados disfrutar del aire libre y la naturaleza, no lo dudes más, la elección perfecta será celebrar tu boda en el campo, sólo tendrás que elegir cual de todos los momentos quieres que pasen en el exterior o si quieres una celebración que sea al aire libre todo el tiempo.
volvoreta bodas
Todo deberá salir perfecto, y para que así sea debes asegurarte de tener en cuenta ciertos requisitos importantes

Bodas en el campo: disfruta del día más especial

El principal riesgo de las bodas en el campo es, sin duda alguna, la meteorología. Se trata, de un factor que no puedes controlar… sin embargo, si lo planificas con tiempo puede solucionarse, lo único que tendrás que decidir es tener un plan B en todo momento, por si el tiempo no acompaña. Aquí van algunos consejos que pueden salvar cualquier situación comprometida causada por el tiempo:

  • Viento: Elige un lugar resguardado en el que si hace viento tus invitados sigan disfrutando de la celebración. Puedes valerte de velas de tela, alpacas de paja, crear paredes con antiguas puertas y ventanas que hagan de la estancia que elijas para la celebración un lugar cálido y acogedor.
  • Lluvia: Tipis, carpas y veleos son las alternativas más recurrentes y efectivas para solucionar el problema de la lluvia.

Otra manera original de dar un toque especial a tu boda, si piensas que puede llover, es tener preparados paraguas personalizados con vuestras iniciales, del color que hayas elegido para toda la celebración o de mil colores para conseguir un juego estilo arco iris que quedará muy original en las foto…  También puedes escribir mensajes divertidos, como por ejemplo «al mal tiempo, buena cara», que sacarán una sonrisa a tus invitados.
Y para terminar si eres de las novias atrevidas lánzate y ponte unas Hunter para dar el sí quiero, incluso puedes dar como regalo botas de agua a todos tus invitados.
novia-botas-hunter

  • Calor: Es muy importante que tus invitados estén cómodos y relajados, que pasen un día agradable durante la celebración de tu boda. Si hace mucho calor o sol tendrás que tener en cuenta este factor y estar preparada para que eso no suponga un problema.

Planifica con antelación como será el día de la boda, es decir a que hora empezará el sol, donde estarán las sombras y cual sera su recorrido, de esta manera podrás organizar la colocación de las mesas del catering y el timming de cada uno de los momentos de la boda para que el sol y el calor suponga el menor handicap posible.
Sombrillas, velas de tela, vaporizadores de agua, ventiladores, serán tus aliados perfectos para que el calor y el sol no moleste a tus invitados.
Como regalos para ayudar a tus invitados podrás sorprenderles con pai-pais personalizados, abanicos, miniventiladores, sombrillas, gafas de sol, sombreros

  • Frío: Una de las cosas que debes tener clara a la hora de organizar tu boda, es que los invitados no deben pasar frío bajo ningún concepto. Las estufas portátiles, maquinas de aire caliente, setas de calor, regalarles mantas o chales te ayudarán para conseguir crear un ambiente agradable. 

0610
Y, si finalmente el tiempo es tan frío, lluvioso, o caluroso que nada de esto es suficiente, acuerda con la finca para bodas la posibilidad de trasladar la ceremonia o la celebración al interior, y de esta manera te aseguraras que tus invitados pasen un día espectacular.