Has decidido dar el paso y celebrar una boda especial y original, pero te apetece algo distinto, más informal y en el que todo el mundo puede hablar y relacionarse, incluso que tus invitados sean ellos los que elijan qué comer en el día de tu boda… No des más vueltas lo que estas buscando es una boda buffet, tendencia que cada vez más novios eligen.

Cada día son más las parejas que les apetece una celebración con ambiente más familiar y distendido sin protocolos, disfrutando del campo y de la naturaleza por eso las bodas buffet estan ganando seguidores temporada a temporada, y hoy nosotros queremos enseñarte las claves de en qué consiste una boda buffet y como sorprender con este tipo de celebración a tus invitados.

Las bodas buffet comienzan como todo el tipo de bodas, con un cocktail de bienvenida y aperitivos que los camareros y doncellas pasarán entre los invitados.

a6 aperitivo chupito gazpacho (2)

En el Laurel si hay algo que nos parece que nunca puede faltar y que incluimos en todas las bodas sea cual sea su formato, que es el bodegón de jamón con cortador. Y es que lo más típico de nuestra gastronomía, a nuestro modo de ver no puede faltar en una boda 😉

Una vez el cocktail de bienvenida finaliza se dará paso a la celebración de la comida o cena. Los primero, segundos platos y postres de las bodas tradicionales, darán paso los bodegones y showwcooking en el que los invitados elegirán qué es lo que más les apetece probar.

Para empezar en nuestras bodas tipo buffet, deberás elegir dos bodegones, estos primeros son más ligeros y suelen ser fríos, son lo que sustituirían a un primer plato de una boda tradicional.

Carrito de quesos, bodegón de cremas, ensaladas, showcooking de verduras, bodegón árabe, mejicano, americano, de tortillas de patata, arroces del mundo, potajes, pulpeiro, ahumados, sushi o huevitos de codorniz. Son algunas de las alternativas con las que podrás empezar con un buen sabor de boca la celebración del día de tu boda

Bodas buffet, tendencia

Para continuar tendrás que elegir otros dos corner o bodegones, que son los que equivaldrían al segundo plato de una boda tradicional, con recetas más contundentes y siempre servidas calientes. 

Deliciosas cazuelitas de mar, showcooking de carnes o de ibéricos, bodegón frances, de guisos, de pescado o un divertido puestecito andaluz harán que tus invitados tengan una gran variedad de opciones entre las que elegir.

IMG_5027

Este tipo de celebraciones a diferencia de las bodas tipo cocktail que explicaremos en próximas publicaciones, todos los invitados tienen su propio sitio, es decir hay puestos para cada uno de los invitados, para el cien por cien y las mesas están montadas con cada uno de estos puestos.

La forma de organización de este tipo de bodas es como el propio título indica, un clásico buffet, en el que hay torres de platos y cada uno de los invitados coge el suyo y decide que le apetece probar, pudiendo se levantar y repetir tantas veces como quiera.

mantel blanco minuta (2)

Y para terminar con un sabor dulce, llegaría el momento de los postres en el que un bodegón de diferentes variedades de postres en versión mini serían la guinda del pastel 😉

E6 IMG_6398

Espero que el post de hoy te haya servido de ayuda, si estas pensando en una celebración de este tipo y a lo mejor si no lo sabias, después de leerlo te animas con él.

Feliz fin de semana !!!!