Son muchos los detalles que debes cuidar si quieres que tu boda sea perfecta, pero uno de los más importantes que te ayudará a garantizar el éxito de la futura celebración es sin duda el catering, ya que el objetivo es sorprender con un menú tan apetecible y bien presentado como delicioso y original.
Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 17.23.56
Este post trata sobre como organizar una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar una de nuestras guías gratuitas con consejos y recomendaciones de expertos para ayudarte a que tengas boda de tus sueños:

La eleccion del catering perfecto

No es sencillo elegir el catering perfecto para tu boda, son muchos los elementos que debes considerar antes de decidirte, por lo que conviene que tengas en cuenta una serie de consejos para tu elección.

  1. Decide que tipo de formato de celebración os apetece más, un cocktail de bienvenida seguido de una comida o cena sentados, una celebración tipo buffet o quizás que toda la celebración sea tipo cocktail en su totalidad, con un ambiente más distendido e informal.  Actualmente no hay un patrón cerrado en  cuanto a la celebración de las bodas, ya que actualmente, todos son admisibles, desde los más tradicionales hasta los más extravagantes y originales.
  2. Elije un menú acorde con el estilo de la ceremonia, de este modo lograrás homogeneizar la celebración. Es importante seguir un mismo estilo durante toda la boda, desde la ceremonia hasta el fin de la celebración con el baile y la fiesta. Hay que tener en cuenta tanto el tipo de ceremonia que se oficiará, ya que es el punto de partida del día de la boda, como el lugar elegido para la celebración, vuestro estilo y carácter y el estilo en el que os apetezca inspiraros el día de la boda.
  3. Elige un menú adecuado a la temporada del año en la que has decidido casarte, ya que lo ideal es que el menú sea típico de la estación del año en la que se celebre la boda, incluyendo productos propios de esa temporada, ya que ese tipo de productos, además de estar en su mejor momento, apetecen más y es más saludable tomarlos dentro de temporada.
  4. Al elegir el catering, piensa en la calidad y la presentacion de los platos: Es tan importante es que los platos estén ricos como que la presentación sea original y atractiva, ya que la primera impresión siempre es la vista. Por eso a la hora de elegir el catering es tan importante probar las recetas como ver la presentación de los platos. Un plato bien presentado y cuidado es el factor clave de un buen servicio de catering, seguido por supuesto de su buen sabor y aroma, fundamental para atraer a los invitados.
  5. Defnine los menús, una vez elegido el catering, es importante definir lo que quieres. Asigna la cantidad, calidad de los alimentos, menús, etc. También puedes pedir que la comida que se sirva se realice con productos de la región donde te vas a casar. Se trata de una manera de obtener calidad, al mismo tiempo que utilizar como fuente de inspiración gastronómica, los platos típicos del lugar de la celebración.
  6. Pregunta por el conjunto de servicios contratados a la empresa de catering. Es decir, saber quién va a servir a los invitados, quién se encargará en su caso del cocktail, de la decoración de las mesas, etc. Lo ideal es contratar una empresa que lo haga todo, ya que podrás despreocuparte de esos pequeños detalles que ellos sabrán llevar mejor que nadie.
  7. Organiza la degustación del menú de la boda unos meses antes de la celebración. De este modo, podrás comprobar si se adecua a tus expectativas o si deseas realizar cualquier cambio o sugerencia.
  8. No te olvides de los niños. Siempre se puede crear una comida alternativa para los niños. Y lo mismo vale para los vegetarianos o alérgicos a algún producto determinado.

Elena Cubillo del Laurel Catering te aconseja

Elena Cubillo recalca la importancia de la calidad de las materias primas, son la base para poder hacer buenas recetas, ya que los buenos productos son el punto de partida para poder comenzar a confeccionar recetas que dejen a vuestros invitados sin palabras.
Otro de los puntos importantes, es la presentación ya que es la primera impresión que se tiene de las cosas, una buena presentación es básica para la elección de tu menú de boda ideal.
La temporada del año en que decidas celebrar tu boda, es otro de los puntos que marcará y delimitará la elección del menú, ya que dependiendo de la estación y la fecha de la boda será adecuado unos platos u otros. Por ejemplo en las bodas de pleno verano, lo mejor es recibir a los invitados con algo refrescante y decidirse por un menú que no sea demasiado pesado, sino más bien ligero y fresco. Mientras que en los meses de otoño e invierno, lo mejor es decidirse por una recepción de invitados con algo calentito para combatir el frío.
En cuanto a la elección del menú, no hay que olvidarse de los menús especiales que podrán ser necesarios el día de la boda, como alérgicos, vegetarianos, celíacos o intolerantes a algún tipo de alimento.
 
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts sobre como organizar una boda perfecta: