Toda celebración exige una etiqueta o dressoce por eso es importante tener claros una serie puntos o condiciones que deberas cumplir a la hora elegir tu look perfecto para bodas.
_dsc3240
Nada tiene que ver el protocolo de bodas de mañana con las de tarde, el ambiente y los momentos son completamente distintos, por lo que requiere un look o «dresscode» concreto para cada ocasión. Toma nota de nuestros consejos que encontraras en nuestra guía El protocolo en una boda.

Etiqueta o dresscode

Existe un falso mito según el cual en una boda de noche no se puede ir de corto, afirmación completamente incierta. Ya que exceptuando la madrina, las invitadas pueden ir perfectamente de corto.
En el caso de decidirte por un vestido corto tendrás que decantarte por un tipo cocktail, y al ser una boda de noche los colores pueden ser más oscuros que en la boda día, ya que en las de día los complementos negros deben evitarse.
En cuanto a colores, el blanco y el negro son colores que no deben llevarse a las bodas, bien sea de mañana o de tarde, y en el caso de hacerlo será solamente en los complementos.
Es importante que el look que elijas sea elegante y acorde a tu personalidad, teniendo siempre en cuenta las reglas básicas a cumplir en cuanto a etiqueta para una boda. Recuerda que vas a acudir a una celebración especial que requiere de un protocolo en cuanto a etiqueta, por lo que tu vestido deberá llegar como mínimo a la altura de la rodilla y no ser demasiado escotado ni estravagante ya que llamar la atención por un look demasiado arriesgado no esta bien visto.
seleccionleti-juanlu0073-2
Para dar mayor ese toque final al look de invitada que elijas ponte un buen tacón que ayude a resaltar tu vestido y que estilice tu figura. Opta siempre por un bolso pequeño de mano o clutch, los bolsos de boda han de ser pequeños, nunca se podrá llevar un bolso que habitualmente lleves a diario.
Puedes optar también por sorprender al resto de invitados con vestidos enjoyados, más sensuales y sobrios, aunque siempre evitando llamar demasiado la atención.

Peluquería

En las bodas de tarde se llevan más los recogidos historiados y menos sencillos y naturalesque en las bodas de mañana, aunque como contrapartida no se debe llevar ni sombrero ni pamela, sino que como mucho puedes optar por un sencillo tocado como complemento.
Una idea para peinados de bodas de tarde, en el caso de que hayas optado por un vestido largo de estilo clásico, es llevar un recogido de estilo vintage, con un tocado o peineta en oro viejo o en tonos plateados.
img_1964

Maquillaje

Asistir a una boda de tarde implica maquillarse de una manera totalmente distinta a como lo harías en una boda de día.
Enfatiza tu mirada con tonos oro, plata, negros y grises y combínalo con unos labios en tonos nude. Si por el contrario, eres de las que prefiere poner la atención en tu boca, unos labios rojos son la opción perfecta. Siempre debes buscar el equilibrio y no ser demasiado exagerada, por lo que si te decides por unos labios rojos optar por una sombra de más natural y al contrario si te decides por una sombra de ojos llamativa que el pintalabios sea más natural.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.
 
Créditos fotográficos: Volvoreta bodasL’artelier