Ya te has decidido, sabes que quieres celebrar tu enlace en una finca para bodas en Madrid, pero no sabes cómo elegir la más indicada. De tu decisión dependerá de las necesidades que tengas para ese día y las características y estilo que te apetezca dar al día de tu boda.
Cómo decidir en qué lugar celebrar tu boda: la elección de la finca paso a paso
Simplificar te dará la clave para hacer tu elección más sencilla. Los pasos a seguir para acertar en la elección de tu finca para bodas son los siguientes:

  • Analizar el presupuesto con el que puedes contar. Con este paso acotarás opciones de forma rápida y clara.
  • Determinar el número de invitados que quieres que compartan contigo el día de tu boda. A partir de este dato te darás cuenta de que algunas de las fincas que te gustaban pueden quedarse pequeñas, por lo que tu elección se simplifica.
  • Definir el estilo que buscas en una finca, que debe ser el tuyo propio. Después de estos dos primeros pasos filtras mucha información quedándote sólo con las posibilidades que te interesan.
  • Establecer el radio máximo de localización de la finca, calculando desde el lugar dónde se celebrará la ceremonia bien sea civil o religiosa, si es que no se llevará a cabo todo en la misma ubicación. A mucha gente, éste no le parece un factor determinante y sin embargo, desde el punto de vista de la organización de bodas supone una diferencia importante en lo que a logística se refiere.

finca casa de oficios-resized-600
La importancia de la selección previa cuando buscas finca para bodas
Ya tienes claros los pasos a seguir pero, antes de comenzar con la tarea de seleccionar te recomendamos que hagas una selección previa de las mejores fincas para bodas y los lugares que más te gustan para vivir tu gran día.
Sabes que algunos de ellos quedarán fuera de la lista por motivos de tamaño o de localización, pero confeccionar este primer borrador te ayudará a centrarte y a aclarar tus ideas, sobre todo en cuanto al estilo que buscas, ya que es normalmente este paso el más complicado de dar y el que más dudas suscita a todas las novias.