Si estás pensando en lanzarte a recorrer boutiques para elegir entre los vestidos de novia para boda civil que te muestren… no lo hagas. Espera un momento y ten en cuenta que, salir de compras sin tener claro lo que quieres, puede llevarte a escoger por impulso.

En el día de tu boda todo ha de salir bien, y así será. El traje de novia es uno de los elementos que más expectación causan, pero, precisamente por eso, necesitas encontrar el modelo que mejor se adapta a tu silueta. Aquí te damos unas pistas para que tu búsqueda no se prolongue demasiado.
 

Vestidos de novia para boda civil: uno para cada mujer

Dependiendo de tu figura y la forma de tu cuerpo, tendrás que optar por unos u otros vestidos de novia para boda civil. Escoge los diseños que contribuyan a resaltar tus puntos fuertes entre las siguientes opciones:

  • Corte trapecio: generalmente es el estilo que mejor queda a todos los cuerpos. Una falda en tejido vaporoso y una parte superior más estructurada alargan la silueta destacando su elegancia. Si bien podría decirse que es el patrón universal, las mujeres con más pecho podrían no sentirse tan favorecidas, en especial si el diseño es ajustado en esa zona. Por el contrario, quienes quieran disimular una cadera algo prominente, tienen en este modelo de vestidos de novia para boda civil a su mejor aliado.
  • Tipo bailarina: un corpiño ajustado que evoluciona en una falda con volumen, tipo campana. Así se puede definir la estructura de un diseño que será la mejor elección de las novias de menor altura o mujeres que no quieran llevar un traje demasiado formal en su gran día. Este corte consigue equilibrar las proporciones del cuerpo, potenciando la belleza de las siluetas menudas. No obstante, si no quieres dar protagonismo a tus tobillos o piernas puede que ésta no sea una alternativa a considerar. Lo mismo se aplica a mujeres de gran estatura. Si es tu caso, puede ser mejor elegir un corte diferente o una mayor largura en la falda.
  • Corte sirena: este tipo de vestidos de novia para boda civil aportan un aire moderno y muy femenino. Es la opción más indicada para mujeres altas y con curvas. Si tu figura es tipo reloj de arena no lo pienses más y sal a buscar un diseño de este tipo. Sólo deberás tener en cuenta una cosa, que este corte no permite esconder nada, por lo que, si hay alguna parte de tu cuerpo de la que no estás tan orgullosa deberías probarte varios modelos con esta forma hasta estar segura de que es lo que quieres. Eso sí, si al final escoges un vestido de novia de corte sirena, estás de enhorabuena. Has optado por el tipo de celebración más apropiado, puesto que no es fácil arrodillarse con él y, en una ceremonia religiosa, podrías vivir momentos de tensión entre costuras…