Tienes tantos amigos que preparar la lista de invitados a tu boda ha sido una tarea de semanas. Y, ahora que ya están cerrados los puntos más importantes, te queda empezar a planificar una boda grande.

Lo más complicado de este proceso es que, salvo que cuentes con el apoyo de alguien que ya haya pasado por lo mismo, como tu hermana o una buena amiga, o que decidas contratar los servicios de una wedding planner; te enfrentas a un reto importante, sin experiencia y con una fecha límite. Pero precisamente eso es lo más divertido del asunto.

Cigarral-angel-custodio-boda-laurelcatering

Tómatelo en serio, pero siempre con mucho humor y anota algunos consejos que seguro que te ayudarán a planificar una boda grande: ¡la tuya!

 

Planificar una boda grande sin cometer ni un fallo

Al planificar una boda grande tienes que intentar trasladarte a tu gran día. Prueba a imaginar dónde se celebrará, cómo piensas que transcurrirá cada etapa, cómo ves disfrutando a los invitados

Esta etapa previa al sí quiero requiere de la toma de muchas decisiones y, para que todas sean un acierto, debes tener en cuenta que:

  • La finca para bodas que elijas ha de tener el espacio suficiente como para que todos tus amigos y familiares disfruten en condiciones de confort. Planificar una boda grande implica hacer algunos cálculos, y éste es uno de ellos. Si no tienes claro que los números concuerden, pregunta directamente a los responsables de la finca si lo ven viable.
  • El menú de catering necesita un servicio muy profesional. Primero, porque en una lista de invitados así de larga, seguro que habrá personas con necesidades especiales que deben ser atendidas. Y también porque la experiencia es una ventaja cuando se trata de dar servicio a varios cientos de personas. Para planificar una boda grande con éxito, pregunta a la empresa de catering que elijas cuántos camareros te recomiendan para el volumen de invitados que esperas.
  • Los momentos de la celebración tienen que estar bien definidos. No es lo mismo mover a cincuenta personas que a doscientas cincuenta. Si vas a planificar una boda grande, no te despistes con los tiempos. Define lo que quieres que suceda en cada etapa de tu gran día, dónde se desarrollará cada momento y pide a alguien que te ayude a que todo salga como esperas, tú ese día no podrás encargarte de esto.

 

Planificar una boda grande es un desafío importante con una recompensa a la medida. Cuando termine la cuenta atrás, verás que tus esfuerzos han dado su fruto y que has logrado que todos disfruten de un día inolvidable, el mejor de tu vida.