Para celebrar su matrimonio son muchas las parejas que optan por una recepción al aire libre lo que permite un mayor contacto con la naturaleza. Ya sea en el jardín de una casa, en una masía en el campo, en alguna de las fincas de boda en Madrid o en un hermoso salón de fiesta con áreas verdes. Te damos algunas claves que te ayudarán a llevar a cabo tu celebración con éxito, por eso te ofrecemos varios consejos que debes saber.
B aperitivo mesas (Copy)

¿Cómo organizar una boda al aire libre?

  • Elegir la opción de una boda al aire libre implica estar a merced del clima, y aunque hayas escogido una fecha en pleno verano nunca sabes lo que puede ocurrir, por eso conviene que el área esté protegida y techada con una carpa o toldos.
  • Si escoges un hermoso jardín o una localización en el campo, ten en cuenta que este tipo de terreno suele ser molesto para las mujeres que llevan zapatos altos de tacón, por eso deberás invertir en una tarima o destina una zona de cemento para la pista de baile, de este modo todos tus invitados podrán bailar sin molestias.
  • No escojas centros de mesa con flores demasiado altas ni detalles decorativos que no puedan resistir estar al aire libre, toma en cuenta el viento y otros elementos y consulta cuáles son las mejores opciones con tu decorador.
  • Escoge un menú acorde con el ambiente y el entorno elegido, con ingredientes naturales yproductos locales. Si optas por un cóctel a base de aperitivos, que estos sean variados y frescos. Una boda al aire libre te permite jugar con estos elementos y escapar de lo clásico y las formalidades.
  • Toma en cuenta elementos como el acceso al lugar, si se trata de un espacio en las afueras de la ciudad deberás disponer de una empresa de transporte para trasladar a los invitados.
  • Si has elegido una masía en el campo o una localización alejada de tu ciudad entonces es importante asegurarse de que el sitio cuenta con infraestructura para hospedar a tus invitados.
  • En lo posible escoge proveedores locales, de este modo ayudarás a la economía del lugar y te ahorrarás dinero en traslados.
  • Tu peinado y maquillaje debe estar acorde al plan de una boda al aire libre con productos que sean resistentes. Decántate por los recogidos o semi recogidos para estar más cómoda. Del mismo modo piensa que si es en un jardín deberás escoger un vestido y zapatos que sean cómodos.
  • Juega con la naturaleza y haz que se fusione con el entorno. La decoración, la comida, el tocado en tu cabello, el diseño de los vestidos de las damas de honor. Atrévete a vivir la experiencia de una boda diferente llena de encanto y belleza.