Este artículo es un extracto de nuestra guía gratuita El Laurel de Elena y Lola Catering. Puedes descargar el eBook completo aquí.
—————————————————
La palabra catering lleva años rodeada de falsos mitos que no tienen nada que ver con lo que en realidad implica esta modalidad gastronómica. Romper esos mitos es el principal paso para poder abrir tu mente a las infinitas posibilidades que el catering ofrece para celebrar tu boda.

Los caterings se basan en comida precocinada: Falso 

Este mito tiene mucho que ver con qué catering se elige. Por supuesto, en el mundo de los caterings sucede como con todo lo demás, si no escoges calidad, si antepones otros factores en tu decisión, puedes encontrarte con una boda en la que se están sirviendo platos precocinados y calentados. Estamos seguros de que no es lo que quieres.
También es verdad que se ha relacionado mucho la palabra catering con el catering de colectividades y el que se sirve, por ejemplo, en los aviones. Ambos, se fundamentan en motivos prácticos y económicos. El precio que se cobra por ellos y la preparación en una cocina central es la base sobre la que parten los menús, en vez de ser la calidad y la elaboración en el último momento.
Eligiendo un catering de calidad estás escogiendo:

  • Cocina gourmet,
  • Platos con ingredientes frescos y de temporada,
  • Innovación y presentación,
  • Asesoramiento en decoraciones e ideas originales para el espacio donde se realizará la boda.

Un resultado completamente diferente a lo que quienes no han llegado a ese nivel pueden proponerte.
Lo primero que buscan en El Laurel catering es la calidad de los proveedores, que garantice el que las materias primas sean excelentes. A partir de ahí es un trabajo minucioso que conlleva muchas horas y una buena dosis de creatividad.
menu 7-resized-600

La elaboración en los caterings no es inmediata: Falso

Los caterings que se mencionaban en líneas anteriores, para colectividades, aviones, etc. Se llevan preparados y se meten en un calienta platos para calentarlos antes de servirlos, en lugar de cocinarlos en el último momento, con esto se optimiza en gran medida el gasto en personal de cocina el día de la boda, pero a cambio se pierde el toque y saber de las carnes y pescados preparados en el último momento. Si valoras por encima de todo el ahorro, este puede ser un buen sistema, pero asegúrate que te repercuten ese ahorro en tu presupuesto.
En El Laurel, Catering Bodas Madrid, es imperativo el trasladarse a la finca elegida por los novios con todo el personal de cocina y equipo necesario: las planchas, los hornos, freidoras… todo lo necesario para que cada plato esté hecho en el último momento.
Lo único que se hace con antelación es la preparación previa, es decir, el pescado cortado y limpio, las verduras cortadas y lavadas, todo listo para que en el último momento se termine de hacer allí. No tiene, por tanto, nada que ver con una cocina elaborada en la cocina central los días previos a la boda. Ni en necesidades de personal, ni de coordinación para que todo salga en su punto en el último momento, ni definitivamente en la calidad y la experiencia gastronómica que proporciona la comida preparada en el último momento.
(Si estás decidida a contar con un catering exclusivo para tu celebración, no te olvides de repasar las guías básicas para contratar un Catering para Bodas en Madrid)